PERSONAS-LIBRO EN EL COLE
En la semana del 18 al 22 de abril desarrollaremos en nuestro centro el proyecto “Las personas-libro” para celebrar el día del libro (23 de abril).
En pocas líneas, las personas-libro memorizan un texto, un fragmento de una obra, de cualquier documento que esté negro sobre blanco y lo narran de una determinada manera: mirando a los ojos; respirando al otro; entregando las palabras; sopesando los silencios, etc.
En conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el texto elegido es “Don Quijote en verso para niños” de María Domínguez. Esta versión en verso de Don Quijote de la Mancha tiene una rima sencilla y a través de pequeñas estrofas y versos breves pretenden acercar a los niños y niñas desde la poesía y de una manera amena y divertida, al personaje creado por Miguel de Cervantes.
Podéis descargaros la obra en este enlace: EL QUIJOTE EN VERSO PARA NIÑOS
Si os interesa podéis descargaros la obra en el siguiente enlace:
Estamos ilusionados con el proyecto en el que participará toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y cualquier persona de la localidad que quiera.
¡A ver cómo nos sale!
Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.