11 FEBRERO: DÍA DE LA MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA
El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa 11 de Febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.
La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos.
Os adjuntamos enlace a la web: https://11defebrero.org/
Nuestro centro, gracias a la Coordinadora Dña. Eva Martín, participó en dicha actividad, organizando para el LUNES 11 de FEBRERO de 2019, a las 11:30 h, en el AULA DE 1º ESO, una conferencia con la Dra. Dña. Mónica Álvarez de Buergo. Nos habló de cómo llegó a ser científica y en qué consiste su trabajo. Su especialidad es la petrología aplicada a la conservación del patrimonio. La actividad se tituló «DE MAYOR QUIERO SER CIENTÍFICA»
Adjuntamos enlace a la galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/EYqrZx7Yc3U4oAWJA