Moodle Centros

Información Moodle Centros.

La Consejería de Educación y Deporte ha desplegado de manera secuenciada (por niveles educativos) la plataforma Moodle Centros para todos los centros educativos andaluces.

Moodle Centros es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), de Software Libre y gratuito, que está concebida para ayudar al profesorado a crear comunidades de aprendizaje en línea, facilitando la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Su diseño está inspirado en el constructivismo y en el aprendizaje cooperativo.

Moodle Centros 19/20 estará disponible durante el verano y hasta mediados del mes de septiembre, luego será sustituida por una nueva instalación sin contenidos.

El profesorado debe realizar copias de seguridad de los cursos que desee conservar y reutilizar en Moodle Centros 20/21 (Ver Manual de primeros pasos en Moodle Centros. Perfil profesorado) Las copias se realizan sin datos de usuarios.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, las Aulas Virtuales correspondientes a las materias de Bachillerato se han creado por defecto y con el alumnado correspondiente ya matriculado en ellas.

Además, el centro dispone de dos Aulas Virtuales comunes que serán gestionadas desde el perfil “administración/gestión”:

  • Sala de Profesorado (docentes y equipo directivo)
  • Punto de Encuentro (claustro y alumnado)

En el apartado Manuales Moodle Centros que aparece más abajo se puede localizar información y guía sobre aspectos relativos tanto al acceso como a la gestión de la plataforma y las Aulas Virtuales, con información procedente de los equipos técnicos de la Consejería.

Para obtener información rápida acerca de cómo solucionar diferentes aspectos de gestión en Moodle Centros se pone a disposición del profesorado esta colección de vídeos actualizada.

Para resolver dudas relativas a Moodle Centros puede consultar aquí las preguntas frecuentes.

En caso de que necesite reportar incidencias sobre dicha plataforma, puede acceder al formulario web (CAUCE) pulsando el botón “Soporte Moodle Centros” que aparece en esta página.

Vídeo: Conocer la plataforma Moodle Centros

Manuales Moodle Centros

Manuales para acceso a la plataforma y a las aulas Virtuales: 

  • Para crear las credenciales (usuario y contraseña del alumnado) en Séneca. Con ellas pueden acceder a Moodle Centros, Pasen/iPasen, MoocEdu, etc:

favicon Manual de generación de credenciales en Séneca. Perfil Dirección.

  • Con motivo de la situación de confinamiento, se ha habilitado la generación automática de credenciales para el alumnado que se puede obtener desde Pasen/iPasen de las familias:

favicon Manual para generar las credenciales del alumnado con Pasen/iPasen.

Manuales para uso y gestión de la plataforma y de las Aulas Virtuales:

  • Información para la gestión de la plataforma con perfil gestor, asignado por defecto a quienes tienen perfil de equipo directivo en Séneca, aunque pueden designar a otro miembro del claustro:

favicon Manual de Gestión de Moodle Centro. Perfil Gestor. Perfil Equipo Directivo.

  • Una completa guía para el profesorado para gestionar sus Aulas Virtuales y dotarlas de contenidos:

favicon Manual de primeros pasos en Moodle Centros. Perfil profesorado.

  • Información para el alumnado relativo al acceso a la plataforma y al uso de las Aulas Virtuales:

favicon Manual para el alumnado.

 

 

Enlaces de interés

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Recursos educativos digitales

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Recursos Formativos para docentes

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Plataforma IPasen

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