Calendario fin de trimestre

Les informamos sobre los actos que se están celebrando estos días o que se van a desarrollar hasta el fin de trimestre.

Debido a la avalancha de conmemoraciones que coinciden en este tiempo, y al aforo de nuestro salón de actos, algunas de ellas se están haciendo a nivel de clase, como el día del Flamenco (16N) o el de los Derechos del Niño (20N).

Con motivo del día contra la Violencia de género (25N), la coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro centro (la seño Isabel) les envía la siguiente reflexión:

Queridas familias:

Desde el año 2006 lleva desarrollándose en los centros el plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación. Somos conscientes de que la labor en los centros docentes es insuficiente para poder crear un modelo de relación entre hombres y mujeres basado en el respeto y la igualdad de derechos. Sabiendo que es la familia la primera escuela de valores, os proponemos una serie de orientaciones:

  • Enseñar a los hijos e hijas a ser respetuosos y a no usar la violencia en sus relaciones personales.
  • Establecer las mismas obligaciones y derechos para ellos y repartir las tareas domésticas entre los miembros de la familia de forma justa y equilibrada: toda la familia gana compartiendo.
  • Respetar las aficiones que deseen, así como sus elecciones profesionales, evitando concepciones estereotipadas de lo que es propio o adecuado para una niña o un niño.
  • Debemos favorecer desde nuestra familia y la escuela que nuestros hijos e hijas crezcan felices, respetando las diferencias, pero educando en igualdad: hombres y mujeres debemos ir de la mano para construir un mundo mejor.

Queremos animaros desde aquí a que vuestras relaciones familiares estén siempre basadas en el diálogo, el cariño, la comprensión, el respeto y el perdón.

Gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Isabel Pinaglia, coordinadora de igualdad del centro.

El fin de semana siguiente, los días 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos Medina Azahara realizará la Gran recogida en los supermercados de Córdoba. Estamos seguros que su colaboración será generosa y les invitamos a que sigan inculcando el valor de la solidaridad en sus hijos, aportando algún alimento no perecedero a nuestra recogida que será el lunes 4 de diciembre, por la mañana desde que se abra la cancela y al mediodía, pero tengan en cuenta que la furgoneta del banco se llevará la colecta ese mismo lunes de 16:00 a 18:00.

El martes 5 de diciembre celebraremos el día de la Constitución. Tengan en cuenta que el día 7 es día no lectivo provincial y que por tanto, hay puente.

Ya les podemos adelantar el horario de actuaciones en el festival de villancicos

Jueves 21 de diciembre.
9:15 horas, 3 años.
9:45 horas, 4 años.
10:15 horas, 5 años.
Viernes 22 de diciembre.
9:15 horas, 1º.
9:45 horas, 2.
10:15 horas, 3º.
10:45 horas, 4ºA.
12:00 horas, 4ºB.
12:30 horas, 5º.
13:00 horas, 6º.

Las entradas de familiares (por favor, máximo 2 por alumno) se harán por la puerta principal, 5 minutos antes de la función; la salida será por la cancela del patio (con la colaboración de la AMPA).

Seguiremos informando. Muchas gracias por su atención.

Updated: 06/12/2017 — 23:08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *