Sobre los preavisos en el comedor

El servicio complementario de comedor escolar se rige por un decreto y una orden de la Consejería de Educación.

Los preavisos de ausencia citados en la ORDEN de 27 de marzo de 2003, quedaron derogados por la ORDEN de 3 de agosto de 2010, y la normativa actual, la Orden de 17 de abril de 2017 deja claro que:

4. La utilización del servicio de comedor escolar podrá ser solicitada por las familias por meses completos o para días concretos de la semana, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del mismo.
5. La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida para el servicio de comedor escolar se comunicará a la persona que ejerza la dirección del centro, antes del último día lectivo de la semana anterior a aquella en la que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación.

Sin embargo, a raíz de una reclamación presentada a la empresa por una familia, hemos sabido que Mediterránea de Cátering atiende los preavisos de ausencia, que luego descuenta en la facturación mensual. Esto es lo que me dijeron:

Con respecto al preaviso, lo ideal es que avisen lo antes posible de la falta, pero si lo avisan lo más tardar con 24h de antelación se lo descontamos. Tenemos una excepción, si el usuario se pone enfermo y nos avisan por teléfono o por correo electrónico a primera hora, (de 9 a 10 de la mañana) sí se le podría descontar.

Por tanto, para que puedan beneficiarse de estos descuentos, les dejo los datos de contacto de la empresa y la hoja informativa que enviaron al comienzo de este curso.

Teléfono: 952 038 248

Fax: 952 627 359

administracion.andalucia@mediterranea-catering.es

 

Updated: 17/12/2017 — 23:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *