Petición para mejorar las entradas y salidas del alumnado

Estimadas familias:

Desde la dirección del centro somos conscientes de la preocupación general para salvaguardar la salud de todos en la situación de pandemia por COVID-19 que sufrimos.

Por ello, y ante la experiencia de los primeros días de clase, consideramos oportuno dirigirnos a todos para recordarles e insistir en unas normas básicas de comportamiento que pueden mejorar sensiblemente nuestra prevención sanitaria.

Les solicitamos encarecidamente que:

  • Acompañen a sus hijos/as hasta la entrada y sólo durante el tiempo estrictamente necesario para que ingresen en el centro. Por favor, aléjense de las puertas una vez que su hijo/a ha entrado. No obstaculicen las entradas, ni favorezcan con su presencia las aglomeraciones. Si desean charlar, las entradas del centro no son el mejor lugar.
  • Permanezcan alejados de la puerta en el momento de las salidas del alumnado. Esto es necesario para que el profesorado pueda ver a los familiares que vienen a recoger a los escolares.
  • No deben reunirse en las entradas y salidas. Trabajamos a diario con sus hijos/as para que sean conscientes de la necesidad de mantener un distanciamiento social como medida de seguridad. Les estaremos ofreciendo mensajes contradictorios si las familias no cumplen en las puertas del centro el mensaje del “distanciamiento” que el profesorado les enseña.
  • Está totalmente prohibido pasar de la cancela o puerta principal durante las entradas/salidas del alumnado. Si necesitan entrar en el centro, se les atenderá a partir de las 9:30 (preferentemente con cita previa), y siempre, ingresando por la puerta principal que está atendida por el servicio de portería.

Un saludo.

Dolores Luna Serrano

Directora del CEIP Enríquez Barrios

Updated: 18/09/2020 — 19:01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *