Esta página ha sido actualizada por última vez el 16 de mayo de 2023
Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria, se ofrece al público en general la documentación académica de nuestro Colegio, la cual se puede consultar desde este sitio web.
El Plan de Centro del CEIP “Enríquez Barrios» (de Córdoba) comprende los siguientes elementos prescriptivos referenciados en la normativa:
– Proyecto Educativo.
– Reglamento de Organización y Funcionamiento.
– Proyecto de Gestión.
El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).
El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.
El Plan de Centro tendrá un carácter plurianual, obligará a todo el personal del centro y vinculará a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación a que se refiere el artículo 26 o a propuesta del director o directora en función de su proyecto de dirección.
Proyecto Educativo
El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
El proyecto educativo aborda los siguientes aspectos:
a) Nuevos Objetivos propios par/a la mejora del rendimiento escolar.
b) Líneas generales de actuación pedagógica.
Coordinación cursos, ciclos, interciclos y etapas
c) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial. (Programaciones).
- Programaciones Actualizadas en octubre de 2020
- Normativa común.
- •Programación Ciencias de la Naturaleza. Primer ciclo
•Programación Ciencias de la Naturaleza. Segundo ciclo
•Programación Ciencias de la Naturaleza. Tercer ciclo
•Programación Ciencias Sociales. Primer ciclo
•Programación Ciencias Sociales. Segundo ciclo
•Programación Ciencias Sociales. Tercer ciclo
•Programación Educación Artística Primer ciclo - Música
- Plástica
•Programación Educación Artística Segundo ciclo - Música
- Plástica
•Programación Educación Artística Tercer ciclo - Música
- Plástica
•Programación Educación para la Ciudadanía
•Programación Educación Física
•Programación Inglés. Primer ciclo
•Programación Inglés. Segundo ciclo
•Programación Inglés. Tercer ciclo - Itinerario Lector del Centro
•Programación Lengua Castellana. Primer ciclo
•Programación Lengua Castellana. Segundo ciclo
•Programación Lengua Castellana. Tercer ciclo
•Programación Matemáticas. Primer ciclo
•Programación Matemáticas. Segundo ciclo
•Programación Matemáticas. Tercer ciclo
•Programación Religión Católica
•Programación Valores Sociales y Cívicos - Primer ciclo
- Segundo ciclo
- Tercer ciclo
•Programación didáctica de Francés (segunda lengua)
• Nuevo Proyecto curricular Educación Infantil
e) Modificados los criterios de Evaluación de Infantil y los cursos impares de primaria dando cumplimiento a la LOMLOE y a las instrucciones 11/2022 y 12/2022 de 23 de junio.
Criterios evaluación Educación Infantil:
Crecimiento en armonía, Descubrimiento y exploración y Comunicación y representación de la realidad.
Criterios evaluación Educación Primaria:
Conocimiento del medio natural, social y cultural
Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
f) Plan de atención a la diversidad del alumnado.
g) La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.
h) Nuevo plan de orientación y acción tutorial.
Protocolo de Detección Temprana del Alumnado que requiere medidas específicas de Apoyo Educativo.
Plan de Trabajo del EOE curso 22-23
ANEXO I V COMP E ANEXO I VI COMP C
Infografía derivación aula de convivencia
Funciones Coordinador/a Bienestar y protección de la infancia.
m) Los procedimientos de evaluación interna.
PLANES Y PROGRAMAS
Plan de Transformación Digital Educativa curso 2022-23
Plan de Trabajo de Biblioteca curso 2022-23
Plan de Formación curso 2022-23
Programa de Hábitos de vida saludable curso 22-23
Plan Innovación educativa AulaDjaque 2022-2023
Protocolo en el ámbito educativo ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales Modificado
Anexo IV Protocolo Olas de calor
Plan de Autoprotección
Planos evacuación de cada recinto
Orden salida aulas planta baja
Orden salida aulas planta alta
Emergencias y primeros auxilios 1
Emergencias y primeros auxilios 2
Descargar el Reglamento de Organización y Funcionamiento
Descargar el Proyecto de Gestión