Proyecto Educativo

PROTOCOLO COVID-19 DEL CENTRO

Septiembre Curso 2020/21

Modificación Protocolo Covid- 19 del 7/10/2020

Se añade a la comisión Covid-19 del centro a la enfermera de enlace  del Centro de Salud Dña María José Ibáñez Fernández y el siguiente documento publicado por la Consejería de Salud y Familias (revisión del 02/10/2020).

Modificación Protocolo Covid- 19 del 1/02/2021

Modificación Protocolo Covid-19 del 19/04/2021

 

 

 

El DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los colegios de educación infantil y primaria, establece:

En el artículo 20.1, que el proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión constituyen el Plan de Centro;

Descargar el Reglamento de Organización y Funcionamiento

Descargar el Proyecto de Gestión

 

En el 20.4, que el Plan de Centro tendrá un carácter plurianual, obligará a todo el personal del centro y vinculará a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación a que se refiere el artículo 26 o a propuesta del director o directora en función de su proyecto de dirección.
En el 20.5, que el Plan de Centro será público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

En el artículo 21.1, que el proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
Y en el 21.3, que el proyecto educativo abordará, al menos, los siguientes aspectos:

0 Contexto

a) Objetivos propios par/a la mejora del rendimiento escolar.

b) Líneas generales de actuación pedagógica.

Coordinación cursos, ciclos, interciclos y etapas

c) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial. (Programaciones).

 

 

d) Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.  

  

e) Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.

– Nuevo documento: Técnicas e instrumentos para facilitar la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje y la calificación del alumnado.

 

f) Plan de atención a la diversidad del alumnado.

 

g) La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.

 

h) Nuevo plan de orientación y acción tutorial.  

Protocolo de Detección Temprana del Alumnado que requiere medidas específicas de Apoyo Educativo.

Plan de Trabajo del EOE curso 20-21

Plan de trabajo ATAL curso 20-21

 

i) El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

ANEXO I V COMP E   ANEXO I VI COMP C

 

j) Nuevo Plan de Convivencia

 

k) Plan de formación del profesorado curso 2020-21.   

 

l) Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

 

m) Los procedimientos de evaluación interna.

 

n) Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.

 

ñ) Los criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las áreas de la educación primaria y de la educación especial y las propuestas pedagógicas de la educación infantil.    

 

Plan de Mejora Curso 2020-21

Plan de Transformación Digital Educativa curso 2020-21

Plan de Trabajo de Biblioteca curso 2020-21

Programa de Hábitos de vida saludable curso 20-21

Plan Innovación educativa AulaDjaque 2020-2021

Plan de Igualdad 

a) Orientaciones

b) Juguetes

c)  8 marzo

Plan de Autoprotección

Contenido botiquín

Presentación autoprotección

Planos evacuación de cada recinto

Orden salida aulas planta baja

Orden salida aulas planta alta

Planta baja A3

Planta alta_A3

Manual Prevención Profesorado

Manual Riesgos Laborales

Manual de Seguridad

Emergencias y primeros auxilios 1

Emergencias y primeros auxilios 2

 

Esta página ha sido actualizada por última vez el 20 de abril de 2021