ELABORACIÓN DE JABÓN CASERO

 

Desde el curso 1994-95 se fabrica Jabón Casero en el colegio a partir del aceite usado que las familias traen de sus casas. Todo empezó con la intención de reducir la contaminación de nuestro río Corbones, ya que en la mayoría de las casas y los bares este peligroso residuo se tiraba por el fregadero o wáter. Investigamos viejas recetas de las abuelas y ahora toda la comunidad educativa participa en la fabricación. El alumnado desde educación infantil hasta los mayores de 6º de Primaria, y las familias a través del AMPA.

El resultado es excelente porque el jabón es de muy buena calidad. En el colegio se usa para todo, pero lo más sobresaliente es que la mayoría del fabricado se envía como ayuda humanitaria a TOGO. Aproximadamente 1.000 Kg. cada año.

La Ayuda Humanitaria

Somos conscientes de la situación de injusticia en la que vivimos las personas. Intentamos conocer las causas de estas desigualdades aportando nuestro esfuerzo y solidaridad. Durante todo el curso llevamos a cabo iniciativas cuya finalidad es ofrecer nuestra ayuda y apoyo a través de las instituciones locales y a comunidades y pueblos empobrecidos de África.

  • Jabón para Togo:

Este jabón es muy preciado por la población de Togo pues contribuye, como antiséptico, a mejorar las condiciones higiénico sanitarias, en definitiva, a reducir enfermedades, y sobre todo en la población infantil.

Aprovechamos esta vía de comunicación y transporte para estrechar una relación con la población de allí. Además de jabón enviamos material escolar, medicamentos, caramelos, material informático, bicicletas etc.