En pleno 2021 los vídeos están muy presentes en el sector educativo. Tratar con ellos antiguamente podía ser algo complicado, pero a día de hoy los estudiantes andaluces pueden hacerlo de manera fácil y efectiva con las mejores herramientas creadas para tales fines.

El mejor software de todos – Wondershare UniConverter

El ranking lleva años siendo liderado por Wondershare UniConverter. En el ámbito estudiantil tiene mucha fama por ser extremadamente intuitivo. Por ende, incluso los alumnos de escasa edad se ven capaces de manejarlo sin ninguna dificultad.

Se trata de un conversor de vídeo que destaca por ser un todo en uno. Y es que no solo permite a los estudiantes convertir los ficheros multimedia que quieran, incluyendo tanto vídeos como audios. Adicionalmente también ofrece la posibilidad de descargar vídeos de plataformas streaming -muy populares entre los estudiantes andaluces-, comprimir vídeos, grabarlos en un disco óptico, capturarlos e incluso editarlos.

herramientas para estudiantes andaluces

Generalmente la edición de vídeo se considera una tarea informática compleja, pero con Wondershare UniConverter es pan comido. Y es que se diferencia de sus competidores, los cuales mencionaremos a continuación, no solo por ser tan completo. Por si fuera poco, destaca por resultar muy intuitivo con una interfaz que se entiende a la perfección para realizar tareas en un parpadeo, sumando otras como editar subtítulos y aplicar recortes inteligentes.

Freemake Video Converter

La compañía Freemake ofrece a los alumnos un software que también es muy versátil, aunque trata aproximadamente con la mitad de formatos con los que es capaz de operar Wondershare UniConverter. Por otra parte, las herramientas de descarga y compresión de vídeos deben ser obtenidas individualmente.

Apowersoft Convertidor de vídeo

En esta ocasión sí estamos ante otra suite que lo integra todo en una misma interfaz. Incluso dispone de la función de grabar pantalla, fundamental para los alumnos. En lo referente a las conversiones, Wondershare UniConverter es mejor por perder si cabe menos calidad en las operaciones.

WinX Video Converter

Funciona de manera bastante rápida y, además, es completamente gratuito. Las conversiones se efectúan intuitivamente gracias a poder elegir directamente el dispositivo en el que se reproducirán los vídeos transformados, por ejemplo un iPhone.

Prism, desarrollado por NCH Software

La quinta herramienta está bastante bien optimizada. Tanto es así que incluso ordenadores cuyo hardware es antiguo se ven capaces de convertir simultáneamente varios vídeos, amén de realizar otras tareas con ellos como comprimirlos. Por desgracia, de nuevo la pérdida de calidad es mayor comparándola con la de Wondershare UniConverter.

Movavi Video Converter

La licencia vitalicia para un solo ordenador es atractiva para los estudiantes por hacer gala de un bajo precio, aunque a cambio la lista de formatos es mucho más reducida -no llegando a los doscientos en total-. Eso sí, las conversiones terminan en un tiempo récord.

VideoProc

Prácticamente el mismo precio tiene esta herramienta, aunque por supuesto también cuenta con una versión gratuita. Gracias a la aceleración GPU la velocidad es bastante rápida al convertir todo tipo de vídeos, incluyendo presentaciones de los alumnos de Andalucía cuya duración es considerable.

Handbrake

Programa no recomendable para estudiantes andaluces que tengan pocos conocimientos de informática. Es muy completo, pero sus funciones pecan de no ser demasiado intuitivas, sobre todo si se compara con la interfaz tan limpia y clara de Wondershare UniConverter.

Win Video Converter

Estableciendo de nuevo una comparación, este software sí que está a la altura, alcanzando también los más de mil formatos soportados en las conversiones que se realizan rápidamente. Por desgracia, no está disponible para Mac, mientras que la herramienta de Wondershare sí es compatible con los ordenadores de Apple.

Convertidor DUO, creado por IOForth

Terminamos el top 10 con un programa que, pese a ser gratuito, no añade marcas de agua a los resultados finales. Además, abarca una resolución mínima de 480p y una máxima de 4K.

Si eres estudiante de Andalucía quedarás satisfecho con cualquiera de los programas que forman parte de este ranking, aunque el más recomendable de todos es Wondershare UniConverter por su versatilidad y sencillez.