Con la llegada del año bueno, siempre nos marcamos nuevos propósitos que cumplir. Al igual que los adultos, debes marcar a tu hijo metas de año nuevo para que así dejen atrás viejos hábitos, superar antiguos errores y planificar nuevos planes.

Con estas metas de año nuevo, tus hijos aprenderán a planificar mejor su tiempo y establecerse objetivos concretos. Como padres, debéis animar a que reflexionen sobre las nuevas metas que quieran lograr este nuevo año. ¡Toma nota de algunas de los buenos propósitos para este año que acaba de comenzar y que tus hijos puedan aplicarlos!

1. Compartir tiempo

Es ideal que los niños compartan tiempo con sus amigos, hermanos y familia, en general, sobre todo en este mundo frenético que vivimos.

2. Uso de la tecnología

Otra de las metas de año nuevo que debes marcar a tus hijos es que no pasen tanto tiempo con la tecnología. Fundamentalmente, deben dejar de lado un poco el uso del teléfono móvil y de los videojuegos.

3. Museos

También un buen propósito para este año nuevo puede ser que visiten más museos, galerías de arte y centros educativos.

4. Discusiones

Evitar o disminuir las discusiones con los hermanos, familiares y amigos debería ser otro de los propósitos para este año nuevo.

5. Idiomas

Aprender un idioma es algo muy importante, así que otra de las metas de año nuevo para tus hijos puede ser el aprender un nuevo idioma o perfeccionar el que ya saben.

retos para los niños en año nuevo

6. Tareas del hogar

También es muy importante que tus hijos se marquen como propósito el contribuir en las tareas del hogar y colaborar con la familia.

7. Estudio

Crearse un hábito de estudio, el cual le permita aprovechar mejor las horas dedicadas a los deberes escolares para así dedicar tiempo a otras actividades, puede ser otra de las prioridades que se marquen tus hijos para este nuevo año.

8. Cursos y talleres

Otra de las buenas metas de año nuevo que tu hijo se puede marcar para este año nuevo es inscribirse en un taller, clase o curso que realmente le interese y del que quiera aprender algo.

9. Gestión de emociones

Este es otro de los buenos propósitos que tu hijo se debería marcara para este año que acaba de comenzar.

10. Mejora de habilidad

Y si tu hijo tiene alguna habilidad, como la escritura, el deporte o la pintura, una buena meta para el inicio de este año puede ser el dedicar más tiempo a desarrollarla y, por tanto, perfeccionarla.

Como ves, son muchas las cosas que puedes ayudar a tu hijo que se marque como metas de año nuevo. Seguro que con esta lista, el día a día de tu hijo se le pasará mucho más rápido mientras aprende nuevas cosas o perfecciona algunas habilidades que ya tiene. Si tu hijo tiene predisposición, deja que sea él el que se marque sus propios objetivos de año nuevo pero si necesita tu ayuda para marcarse unas metas para 2018, no lo dudes y transmítele tu experiencia en lo que a cumplir objetivos se refiere.

Una cosa totalmente recomendable es que tus hijos guarden sus propósitos para 2018 y que a finales de año la recuperen y revisen. Mientras leéis la lista, debes felicitar a tu hijo por todos los que haya cumplido, mientras que los que no haya cumplido, los puede volver a añadir a la lista del año siguiente pensando en cómo los puede seleccionar. Aunque, si es una meta de año nuevo que no puede cumplir fácilmente, lo mejor será modificarlo un poco para que sea totalmente factible su cumplimiento.