Cuando llega septiembre, a pesar de ser sinónimo de cierta tranquilidad para los padres ya que los hijos entran en el colegio o la guardería, lo cierto es que también hay muchos niños que no se adaptan al cambio y van muy tristes a la escuela.

El niño, si no es su primera vez (que ya es un cambio en sus rutinas de por sí) debe adaptarse a madrugar de nuevo, a estar sin sus padres y a respetar otras normas y compartir las cosas con sus compañeros. Si te preocupa el momento en el que tu hijo vaya a ir al colegio y quieres que vaya contento a la escuela, te vamos a ofrecer 10 geniales trucos que harán que esto sea posible.

1.- Positividad

Tu hijo debe verte contento cuando le acompañes al colegio. Así que un buen consejo sería que ensayases tu mejor sonrisa para afrontar el hablar del colegio o llevarle a clase. Y es que, por si no lo sabías, la emoción que le transmites a tus hijos es muy importante.

2.- Confianza

Otra de las actitudes clave para que tu hijo vaya contento a la escuela es la confianza. Debes convencer a tu hijo de que todo irá bien. Aprende a confiar en tu hijo y también en los profesores y edúcale ayudándole a crecer ganando autonomía.

3.- Ilusión

También es clave para que tu hijo acuda al colegio contento el que lo ilusiones cada día, haciéndola partícipe de la aventura que es ir al colegio. Por ejemplo, involúcrale en la preparación de la mochila o en ir a comprar el material escolar.

4.- No a las prisas

Lo mejor es que os levantáis siempre con tiempo para poder hacer todo antes de ir al colegio, es decir, desayunar y preparar todas tus cosas para que así estéis lo más sereno posible.

5.- Tareas

Debes revisar junto a tu hijo que las tareas, para el día siguiente, están hechas. No temas en preguntarle cada día si tiene las tareas hechas.

hijos contentos en la escuela

6.- Desayuno

Aunque seguro que ya lo sabes, te queremos recalcar que el desayuno es la comida más importante del día. Así que fíjate muy bien en lo que comen tus hijos a primera hora de la mañana. El desayuno de tus hijos debe ser equilibrado para que tengan toda la energía necesaria para afrontar bien el día.

7.- Demostrar el cariño

Importante también para que tu hijo acuda contento a la escuela es demostrale todo tu cariño, diciéndole, antes de que se marche a la escuela todo lo que le quieres, ya que estas son las palabras más importantes que los padres le pueden decir a sus hijos.

8.- No a los enfados

Antes de que se vaya a la escuela, es posible que exista alguna diferencia entre tú y tu hijo o hijos. Pero, para que el ir a la escuela no sea un trauma, lo mejor es dejar zanjados todos. Así, no se generarán resentimientos internos.

9.- El poder de un abrazo

Para cambiar la negatividad por positividad, no hay nada mejor que un buen abrazo. Así que no dudes en abrazar a tu hijo siempre con un fuerte abrazo cada vez que se vaya a la escuela. Así le proporcionarás toda tu energía positiva.

10.- Observar

Es muy importante también observar el humor del niño cuando se le recoge de la escuela ya que puede llorar cuando te marches pero volver contento al mediodía o por la tarde. Lo contrario sería mucho más preocupante.

Estos son 10 sencillos trucos que puedes poner en práctica para hacer que tu hijo vaya contento a la escuela y verás como logras conseguirlo en muy poco tiempo si a tu hijo no le gusta mucho despedirse por las mañanas de ti para ir al colegio.