Tarifa es una de las regiones de costa de Cádiz que merece la pena conocer. Si te encuentras cerca de este destino, puedes estar aquí en varias ocasiones pero, si por el contrario vives mucho más lejos, conviene que la tengas en cuenta para tus próximas vacaciones, para esos días en los que todavía no sabes bien qué hacer y a los que debes algo diferente.
Con todo lo que necesitas para desconectar de la rutina, si eres amante de la playa, del buen clima y una gastronomía que quita el sentido, sin duda debes darle esa oportunidad que nunca antes habías podido. Blanca, surfera y colocada entre mares, sólo tienes que mirar algunas de las fotografías que hay subidas a Internet para darte cuenta de que estás delante de un paraíso sin igual. ¿Te animas a saber más?
¿Por qué deberíamos venir a Tarifa en las próximas vacaciones?
Mirando los apartamentos en Tarifa completamente equipados, nos damos cuenta de por qué cada vez más personas quieren venir hasta aquí. Con actividades para toda la familia y sitios en los que las parejas pueden demostrarse su amor sin reservas, se suele convertir en ese lugar que gusta a turistas de todas las edades, a esos que vienen a descansar y desconectar por completo.
Con cantidad de bares o restaurantes en los que podemos tomar una cerveza/refresco antes de comer, incluso en las épocas de más calor estaremos encantados, con ganas de pasar el día tumbados en la area mirando el agua que tenemos delante. Ideal para los meses de verano, se sabe que el municipio también cuenta con una buena variedad de opciones para aquellos a los que no les entusiasma la playa. A continuación, a fin de que no pierdas puntada, te dejamos con algunas de las razones fundamentales para venir hasta aquí:
Visitar una ciudad junto al mar
Cuando pisamos Tarifa nos encontramos en el sur más sur de Europa y esto es algo que no vas a vivir en ningún otro sitio de la zona. Rodeada de playas pero también contando con bonitos bosques, disfrutaremos de una combinación de escenarios que no podrás quitarte de la cabeza, que se quedarán grabados en tu memoria para siempre y con los que harás fotografías fantásticas para Instagram. ¿No te parece ideal?
Ver lugares con mucha historia
Aunque las playas son lo primero que llama la atención de este sitio de Cádiz, debemos advertir que estamos ante un escenario con mucha historia. La Cueva del Moro, la Necrópolis de los Algarbes o el Castillo de Guzmán el Bueno son algunos de los sitios que no nos podemos perder, esos que nos hablan d e lo que una vez el municipio que ahora enamora a los surfistas.
Practicar deportes acuáticos
Con el surf a la cabeza, una de las razones por las que muchas personas vienen hasta Tarifa en los meses de verano es para practicar deportes acuáticos. Windsurf o kitesurf son algunos de los más demandados y es que, gracias a la disposición de las playas, cualquier actividad que te apetezca hacer aquí será positiva para esas ganas que te entran de desconectar. ¿Tienes ya pensado por dónde empezarás?
Pasear por el casco histórico
Las calles del casco histórico de este pueblo son una gozada. Cargado de plazas, edificios barrocos y bares con encanto, nos encontramos ante un sitio que te atrapa desde el primer momento, que hace que te quieras quedar mucho más tiempo del que pretendías estar. Ideal para refugiarse del posible levante que haya en la playa, sin duda puede ser una buena oportunidad para conocer otro aspecto de su historia que te cautivará.
Admirar la puesta de sol
Con 35 km de costa, esta ciudad cuenta con algunos de los mejores rincones para ver puestas de sol de película. Punta Paloma, un lugar donde no llegan los coches, se ha convertido en el gran favorito de muchas personas que vienen hasta aquí, de aquellos que disfrutan de la arena fina dorada, del color turquesa de las aguas y las rocas que nos hacen sentir animales salvajes. ¿Eres tú uno de ellos?
Llena de apartamentos de lujo en los que nos podemos quedar, Tarifa se convierte en ese sitio en el que pasaremos unas vacaciones de ensueño. Perfecta para que podamos desconectar de la rutina, si lo que deseamos es estar en un municipio con aires de pueblo sólo tenemos que mirar la cantidad de ventajas que tiene venir en cualquier época del año que te apetezca.
¡No te lo pienses! Si quieres cambiar de destino para las próximas vacaciones puede que este rincón de Cádiz sea el que mereces después de tantas horas de trabajo y de estar al cargo de toda tu familia. Ideal para unos días, seguro que cuando vengas sólo piensas en repetir, en hacerte con una casa aquí. ¿Apostamos?