El estudio de una lengua extranjera siempre trae muchas ventajas en diferentes ámbitos de la vida de una persona. El italiano es un idioma que encanta por su romanticismo, el cual se origina del latín, por lo que era el idioma de los antiguos pensadores medievales.

Estudiar italiano trae muchas ventajas ya que es el idioma oficial de Italia, Ciudad del Vaticano, Suiza, Malta, San Marino. Asimismo, para los hispanohablantes es fácil de aprender, debido a que tiene palabras y gramática muy parecidas en el español. Además, se encuentra entre los 4 idiomas más estudiados en el mundo.

Para aprender de forma rápida la lengua oficial de Italia se recomienda hacer cursos intensivos de italiano. Estudios señalan que una de las mayores ventajas de aprender otro idioma, es el mejoramiento de la memoria, aunado a que se adquiere mayor capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. Algunas razones para estudiar italiano se describen a continuación:

Importancia del idioma italiano

La importancia de estudiar italiano radica en que es un idioma proveniente del latín, el cual no solo se habla en Italia, sino que cuenta con más de 62 millones de hablantes. El italiano es una lengua que se habla en más de 27 países y es el idioma oficial en 5 de estos.

ventajas de estudiar italiano

Este idioma también es importante porque es muy parecido a otros idiomas ya que comparte parte de su vocabulario con idiomas como en francés en un 89%.

Asimismo, con el catalán un 88%, con el español y el portugués un 82% y con el rumano un 77%. Debido a esto el aprendizaje de este idioma resulta fácil para las personas que tienen estos idiomas como lengua materna.

Cultura y arte

Italia es un país rico en cultura, es por ello que si se aprende el idioma italiano, se puede conocer de forma más fácil la historia cultural que alberga este país.

por que estudiar italiano en italia

Asimismo, este idioma está muy vinculado al mundo del arte, ya que se puede encontrar la influencia italiana en la pintura, arquitectura, literatura, moda, música, entre otras expresiones artísticas. Estudiar italiano permite comprender de forma más fácil y sin intermediarios todo el estilo de vida de los nativos de este país.

Viajes y turismo

Viajar a Italia y recorrer cada uno de sus rincones de norte a sur, es el deseo de muchas personas, pero si hablas italiano es mucho mejor ya que se puede interactuar con los nativos y entender mejor cada sitio que se visite.

Saber italiano le permite al viajero poder solicitar recomendaciones de lugares de interés que turístico, asimismo, información sobre alojamientos y restaurantes, a los habitantes que conocen perfectamente su país.

Oportunidades laborales

En algunos sectores profesionales algunas empresas italianas son líderes a nivel mundial, es por ello, que estudiar este idioma se convierte en una herramienta útil para el desarrollo profesional. Algunos sectores donde el italiano predomina son: la moda, la alta cocina, la cultura, el diseño, las bellas artes, la industria automovilística, entre otras áreas.

cursos de italiano en italia

Para las personas que buscan oportunidades en el área educativa, dominar el idioma italiano les permite trabajar como profesores en idiomas extranjeros dentro de Italia.

También, es importante recordar que es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, por lo que estudiar italiano abre las posibilidades de trabajar en empresas italianas de reconocimiento mundial.

Gastronomía

Estudiar italiano permite conocer y disfrutar con mayor profundidad la famosa gastronomía italiana. La cocina de Italia se caracteriza por ser refinada y seduce a gran parte de la población mundial por las reconocidas pastas, el pescado, su pizza, el queso mozzarella, las famosas salsas, entre otras delicias.

comida italiana buena

Para las personas amantes de la gastronomía, el aprender el idioma italiano es imprescindible, ya que les permite conocer mejor los ingredientes y procedimientos que utilizan para realizar sus preparaciones culinarias.

Romanticismo

El idioma italiano pertenece al grupo de lenguas románticas, las cuales cautivan por tener un tono melódico suave.

El italiano es una lengua que resulta seductora, que puede ser una ventaja para la búsqueda del amor, ya que está asociada al romance y es un idioma perfecto para expresar las emociones y sentimientos.