Hoy en día es fundamental disponer de un certificado que acredite tu nivel de inglés. Muchas empresas solo optan por aquellos candidatos que superaron con éxito un examen de Cambridge. Sin embargo, en pleno 2020 es comprensible que no demasiadas personas opten por realizarlos presencialmente.

Y es que la pandemia del COVID-19 sigue estando muy presente en nuestra sociedad, siendo un claro ejemplo los rebrotes que hay en Andalucía y el resto del país. Así pues, no es de extrañar que una alternativa como la de linguaskill esté adquiriendo un alto nivel de popularidad.

Realizable íntegramente desde casa

Las opciones a distancia están a la orden del día, sobre todo a raíz de la situación de pandemia que se vive en todo el mundo. Este examen pueden hacerlo no solo los andaluces, sino también cualquier español sea cual sea su ciudad de residencia.

Basta con tener un dispositivo que cuente con conexión a la red. Conviene destacar el hecho de que es apto para individuos como estudiantes universitarios e incluso trabajadores. Ambas personas suelen tener el tiempo bastante limitado, así que agradecen la posibilidad de conectarse a la plataforma justo en el momento que estiman oportuno.

lingua skill opiniones

Contenidos

Tal como nos tiene acostumbrados la entidad de Cambridge, el test se divide en varias partes. La primera es la de lectura. En ella se valora la capacidad de comprensión que tienen los usuarios al leer cualquier tipo de texto, planteando desde espacios en blanco para añadir ellos mismos la palabra o frase que creen adecuada hasta huecos en los que se proporcionan varias opciones posibles.

Algo similar sucede con el listening, aunque en este caso se exige entender aquello que es mencionado en un fichero de audio. La lista de posibilidades a la hora de responder asciende a un total de tres.

La parte del writing es una de las preferidas por parte del profesorado encargado de evaluar el LinguaSkill. Y es que los contenidos planteados por los examinados suelen ser bastante variados, abarcando desde un correo electrónico de cincuenta palabras hasta otro escrito de ciento ochenta términos.

Por su parte, el speaking determina la capacidad de comunicarse oralmente con otros individuos. Dos primeras cuestiones son de introducción y no se tienen en cuenta para la evaluación. A partir de la tercera empieza a elaborarse la nota definitiva, aunque esta prueba no solo consta de preguntas.

Adicionalmente el alumno ha de leer frases, hablar sobre un tema concreto –disponiendo de una breve preparación previa–, opinar sobre cierto aspecto sacado a colación y realizar otras acciones similares.