Uno de los momentos más temidos para los padres y que significa que su bebé se está haciendo grande es cuando lo tienen que dejar en el colegio por primera vez. El colegio es sinónimo de estudiar y también de encontrar a los primeros amigos. Aunque, bien es cierto que también tus hijos pueden encontrar malas influencias en la escuela y esto es algo que les podría determinar en su carácter.

Si esto te preocupa y no quieres que tus hijos tengan malas influencias en el colegio, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tus hijos encuentren la verdadera amistad en el colegio y sus compañeros se conviertan en buenos amigos y no en malas influencias. ¡Toma nota de todos ellos!

¿Pueden tener mis hijos buenas influencias en el colegio?

Claro que sí, de eso no hay ninguna duda y es que tu hijo, en el colegio, puede encontrar a otros niños que tengan una capacidad para hacer algo que, quizá, tu hijo no tenga y esto puede hacer que la motivación en tu hijo sea mucho mayor.

Uno de los momentos más temidos para los padres y que significa que su bebé se está haciendo grande es cuando lo tienen que dejar en el colegio por primera vez. El colegio es sinónimo de estudiar y también de encontrar a los primeros amigos. Aunque, bien es cierto que también tus hijos pueden encontrar malas influencias en la escuela y esto es algo que les podría determinar en su carácter.  Si esto te preocupa y no quieres que tus hijos tengan malas influencias en el colegio, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tus hijos encuentren la verdadera amistad en el colegio y sus compañeros se conviertan en buenos amigos y no en malas influencias. ¡Toma nota de todos ellos!  ¿Pueden tener mis hijos buenas influencias en el colegio?  Claro que sí, de eso no hay ninguna duda y es que tu hijo, en el colegio, puede encontrar a otros niños que tengan una capacidad para hacer algo que, quizá, tu hijo no tenga y esto puede hacer que la motivación en tu hijo sea mucho mayor.   Por ejemplo, imagina que, en una clase, la mayoría de niños son buenos estudiantes y a tu hijo no le gusta tanto, seguro que, al final, sus notas mejoran considerablemente, puesto que se esforzará mucho más para estar a la altura de los niños más aplicados. Así que se podrían decir que, en este caso, sus compañeros podrían servir de estímulo positivo para tu hijo.  ¿Qué hacer para que tu hijo no ceda ante las malas influencias?  Aunque, también es cierto que podemos encontrar el extremo opuesto y es que tu hijo no encuentre influencias positivas en la escuela sino malas influencias. Lo más normal del mundo es que hijo ceda ante la presión de los otros niños por la necesidad de sentirse aceptados en el grupo y para no entrar en conflictos. Pero, para que esto no ocurra nunca, lo mejor es que hables con tu hijo y le presentes algunas sugerencias para así alejarse de las malas influencias.  •	Sugiérele que si tiene que decir que "no", se alíe con algunos otros compañeros par que así el hacer frente a las malas influencias sea mucho más fácil para tu hijo. •	Dile que elija sus amigos según sus aficiones y comportamiento. •	Es muy importante que te presente a sus amigos y los conozcas. •	Siempre avísales de los riesgos que tiene ceder ante las malas influencias y que siempre hay que hacerse respetar. •	Enséñale que nunca debe limitar la amistad a un solo grupo o persona sino que debes indicarle que tiene que intentar llevarse bien con todos los compañeros.  Asimismo, para intentar que tu hijo no sucumba ante las malas influencias lo mejor es que potencies la autoestima de tus hijos y potencies la validez de su criterio, siempre inclinando sus decisiones hacia el lado bueno y, sobre todo, recomendándole que se haga respetar por los demás. Además, también es fundamental que tu hijo note y sepa que le vamos a ayudar si otro niño o niña le presiona en el colegio, para que así sea más fácil que acuda a sus padres antes de sucumbir ante las malas influencias.

Por ejemplo, imagina que, en una clase, la mayoría de niños son buenos estudiantes y a tu hijo no le gusta tanto, seguro que, al final, sus notas mejoran considerablemente, puesto que se esforzará mucho más para estar a la altura de los niños más aplicados. Así que se podrían decir que, en este caso, sus compañeros podrían servir de estímulo positivo para tu hijo.

¿Qué hacer para que tu hijo no ceda ante las malas influencias?

Aunque, también es cierto que podemos encontrar el extremo opuesto y es que tu hijo no encuentre influencias positivas en la escuela sino malas influencias. Lo más normal del mundo es que hijo ceda ante la presión de los otros niños por la necesidad de sentirse aceptados en el grupo y para no entrar en conflictos. Pero, para que esto no ocurra nunca, lo mejor es que hables con tu hijo y le presentes algunas sugerencias para así alejarse de las malas influencias.

  • Sugiérele que si tiene que decir que «no», se alíe con algunos otros compañeros par que así el hacer frente a las malas influencias sea mucho más fácil para tu hijo.
  • Dile que elija sus amigos según sus aficiones y comportamiento.
  • Es muy importante que te presente a sus amigos y los conozcas.
  • Siempre avísales de los riesgos que tiene ceder ante las malas influencias y que siempre hay que hacerse respetar.
  • Enséñale que nunca debe limitar la amistad a un solo grupo o persona sino que debes indicarle que tiene que intentar llevarse bien con todos los compañ

Asimismo, para intentar que tu hijo no sucumba ante las malas influencias lo mejor es que potencies la autoestima de tus hijos y potencies la validez de su criterio, siempre inclinando sus decisiones hacia el lado bueno y, sobre todo, recomendándole que se haga respetar por los demás. Además, también es fundamental que tu hijo note y sepa que le vamos a ayudar si otro niño o niña le presiona en el colegio, para que así sea más fácil que acuda a sus padres antes de sucumbir ante las malas influencias.