La maternidad es una época  única e indescriptible para cada mujer. Desde el primer momento, cada una vive diferentes cambios, tanto físicos como emocionales.

Estos cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo pueden ser repentinos. Por lo tanto, es normal ganar peso y apetito, por ejemplo, así como sufrir alteraciones en el estado de ánimo. No olvides que estos cambios son temporales y que puedes llegar a sentirte y estar muy hermosa durante este período.

buenos hábitos en el embarazo

Para sentirte plena y guapa en todo momento, te damos tres consejos básicos que te ayudarán en tu día a día:

  • Dormir bien es fundamental durante el embarazo. Si tienes problemas para quedarte dormida, trata de estar ocupada durante el día para tener sueño en la noche. Con el tiempo lograrás encontrar la posición más cómoda para descansar, pero puedes empezar tratando de girarte sobre tu lado izquierdo o derecho en posición fetal. 
  • La alimentación es un tema que durante los 9 meses será esencial tanto para ti como para el bebé. No pienses que los kilos de más son innecesarios y que nunca los perderás nuevamente. Disfruta de los antojos que tengas, así como de una alimentación equilibrada. En general, las mujeres embarazadas necesitan una mayor cantidad de calorías al día, así que no te preocupes más de lo indispensable. Además de una buena alimentación, es fundamental beber mucho líquido (se recomiendan entre 1,5 y 2 litros de agua al día). 
  • Estar en movimiento durante el embarazo es un factor de gran importancia para no perder tu rutina. Practicar deporte no es solo necesario para estar en forma, sino también para tener una buena circulación y no perder flexibilidad.  No olvides siempre preguntar primero a tu médico, quien te recomendará la actividad física que puedes realizar. Algunos ejercicios recomendados especialmente en esta etapa son caminar, la natación y yoga para embarazadasSi estás interesada en más temas relacionados con el embarazo, consulta el glosario del embarazo.

Además de la alimentación y ejercicios diarios, la vestimenta y el tipo de ropa que uses durante el embarazo son muy importantes para sentirte cómoda y a gusto. Sin importar la época del año, podrás lucir prendas a la moda con los últimos colores e innovaciones del momento.

Sobre todo en los últimos meses, ir de compras no resulta nada atractivo por lo agotador que puede resultar. En este caso, hoy en día existen una gran variedad de tiendas online que te permiten consultar sus catálogos y elegir prendas sin tenerte que mover de casa. 

Estar embarazada no está reñido ni mucho menos con vestir a la última moda. Disfruta al máximo de esta etapa y sácale el mejor provecho. Dentro de poco disfrutarás en compañía de tu pequeño una nueva vida.