Todo niño debe ser educado bajo la cultura del ahorro y no hay nada mejor que empezar abriéndole una cuenta bancaria que le permita aprender lo que es el valor del  dinero, además de controlar lo que va ahorrando de manera eficaz y sencilla.

Un buen momento para abrir una cuenta bancaria a tu niño es al terminar el colegio ya que entenderá mejor cómo se gestiona y es una buena manera de conocer todo su proceso, aunque la  cuenta de ahorro la puedes abrir desde los 0 años hasta los 18 años, esto quiere decir que no existe una edad mínima para abrir una cuenta bancaria a tu hijo.

Es necesario que acudas al banco donde deseas realizar la apertura de la cuenta bancaria con tu niño y cumplir con los requisitos que exige el banco.

El funcionamiento de una cuenta de ahorro para niños es muy sencillo, aunque dependiendo del banco donde quieras realizar la apertura los requisitos suelen variar. Dentro de los requerimientos más solicitados por los bancos para abrir una cuenta bancaria se encuentran:

  1. Contar con la identificación del pequeño puede ser NIF o DNI.
  2. El representante legal debe presentar una acreditación esta puede ser el libro de familia.
  3. Es obligatorio que el niño se encuentre presente para abrir la cuenta bancaria y poder firmar. Si se trata de un bebé no será necesario que acuda al banco
  4. Un depósito para iniciar el ahorro del niño.

abrir cuenta bancaria a un niño

Reunir estos requerimientos es muy fácil, solo debes tener la disposición para realizarlo y listo.

Es importante antes de efectuar la apertura de la cuenta bancaria seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Compara las distintas cuentas de ahorro que el banco te pueda ofrecer, es necesario que tengas en cuenta para que será usada la cuenta y elijas la que se ajuste de acuerdo a la edad del niño.
  2. Si la cuenta es para un adolescente es necesario que ésta se ajuste, es decir que posea límites en cuanto al uso de la tarjeta de débito, con esto estarás protegiendo y ayudando a tu hijo a responsabilizarse de sus gastos y del valor del dinero.
  3. Es muy importante que luego de elegir la cuenta que deseas abrir para tu hijo, visualices todas las condiciones que esta posee.
  4. El único titular de la cuenta debe ser el niño.

Beneficios de abrir una cuenta Bancario a un niño

  1. Uso responsable del dinero e incentiva al ahorro.
  2. Es un hábito que impulsa a tu hijo a organizar y priorizar sus ingresos y necesidades.
  3. Le asegura y le brinda una mejor calidad de vida a futuro a tu hijo.
  4. Formación financiera para ser capaz de valorar el dinero.

Llamar al teléfono del banco BCP

El Banco de Crédito del Perú BCP, es un banco que te permite ahorrar, además te brinda una serie de beneficios para mantener tu dinero seguro, además te ofrece servicio de llamada para que puedas asesorarte siempre que lo necesites para abrir la cuenta bancaria de tu niño.

bcp telefono

Si quieres más información, puedes ver el numero de telefono del banco BCP, para hablar con atención al cliente y resolver tus problemas.

Abrir una cuenta bancaria para tu hijo es un procedimiento muy sencillo que no te quitará tiempo, además son muy pocos los requisitos que se exigen y el trámite es rápido. Lo más importante es que tu niño aprenderá el valor del ahorro y tendrá un respaldo para su futuro, claro está que lo primordial es enseñarles la forma correcta del uso de la cuenta bancaria.