Hay muchas maletas infantiles en el mercado, y esto, más que facilitar nuestra elección, la puede complicar de forma considerable. Por fortuna, existen algunos criterios en los que podemos basarnos.

Aquí te ofrecemos una pequeña guía de compra que te ayudará a encontrar una buena maleta infantil.

Factores para elegir una maleta para niños

Dimensiones

El primer factor que vamos a evaluar es el tamaño que tenga el niño. Lo idea es elegir un tamaño acorde a su altura, para que no sea complicada de llevar.

Hay que tener en cuenta que algunos aviones nos pueden poner pegas con el tamaño de la maleta. Teniendo en cuenta que los niños no van a transportar mucho equipaje, quizá sea una buena idea llevar una maleta de cabina. Así nos evitaremos facturarla.

Espacio disponible

Es interesante que la maleta tenga varios compartimentos para que puedan separar su ropa, calzado, accesorios de higiene, así como otros elementos que necesiten llevarse.

Olvídate de comprar una maleta que no tenga compartimentos, ya que tan solo reinará el caos en el interior.

maletas infantiles con ruedas

Ruedas: ¿Sí o no?

Te recomendamos las maletas infantiles con ruedas, las de tipo trolley. Como tan solo tendrán que empujarlas para que se desplacen, no habrá ningún problema con la carga de la misma.

Eso sí, habrá que fijarse en la calidad de las ruedas antes de hacer la compra: en si giran correctamente, si están bien fijadas, en si se pueden desplazar, etc.

Tipo de cierre

También tendremos que elegir la maleta en base al tipo de cierre que tenga. Nosotros no nos complicaríamos en este sentido e iríamos directamente a la maleta de cierre cremallera.

Son modelos fáciles de abrir y cerrar; además, para aumentar la seguridad, suelen permitir colocar un candado de seguridad. Así no las podrá abrir cualquiera.

Material de confección

  • Por un lado, tenemos las maletas duras, que son las más resistentes, pero menos flexibles, algo pesadas y las más caras.
  • También existen las maletas blandas que son ligeras, fáciles de colocar y de guardar, pero no tienen una duración tan elevada como el tipo anterior.
  • Lo más recomendable es apostar por una opción intermedia, por una maleta híbrida que sea resistente, a la par que flexible.

Además de considerar estos criterios, ten presente también el precio.

Compra una buena maleta infantil y no tendrás que preocuparte del equipaje del niño durante el viaje.