¿En qué consiste Wondershare PDFelement?

Wondershare PDFelement es un programa que se comporta como una herramienta de trabajo que facilita la gestión de los documentos presentes en Windows, Mac, iOS y Document Cloud. El programa permite la edición de documentos en formato PDF; convertir de cualquier otro formato a Portable Document Format; la creación, anotación, protección y compresión de PDF (con tal de que ocupen menos espacio); así como la firma, fusión y división de varios documentos PDF en uno mismo.

pdf element

Funciones de Wondershare PDFelement

Editor de PDF

Permite abrir archivos que se encuentren creados ya en este formato y modificarlos mediante herramientas de texto y objetos. Estas últimas son las que se emplean con imágenes y gráficos vectoriales. Básicamente, esta propiedad del programa Wondershare PDFelement permite cambiar aspectos diversos del texto incluido en el documento como, por ejemplo, su tipografía, cuerpo, interlineado, alineación (izquierda, central, derecha, justificada), partición de las palabras, gestión de mayúsculas, minúsculas y versalitas, etc. En cuanto a los elementos de imagen, puede modificarse su tamaño, su alineación y posición con respecto al texto, añadir o eliminar bordes…

Marcado y anotación de PDF

Esta opción permite subrayar al usuario el contenido que quiera destacar del texto en PDF, como si tuviera el documento impreso. De este modo, el usuario selecciona la información que considera de mayor relevancia destacándola con respecto al resto del texto en colores diversos.

En cuanto a las anotaciones, con este programa es posible destacar las palabras clave a las que se quiere asignar una nota y crear dicha nota, a modo de “post-it” que incluya un recordatorio o aquello que queramos puntualizar a modo de detalle a tener en cuenta. Una vez creada la nota, ésta puede desplegarse en la próxima lectura del PDF para visualizar su contenido, o modificarse y también, eliminarse.

Rellenar y firmar formularios

Pueden añadirse campos de formularios para los nombres, apellidos, nacionalidad, etc. También se pueden configurar las convencionales casillas de verificación y designar los campos correspondientes a la firma. Todo ello de forma online y digital. Para ello, se selecciona el campo a rellenar y mediante la barra de herramientas que pone a disposición Wondershare PDFelement, se inscriben los datos requeridos.

Convertidor de PDF

Hay ciertas ocasiones en las que los archivos que tenemos en un cierto formato necesitamos pasarlos a PDF, que es el más extendido a la hora de gestionar documentos oficiales, por ejemplo, para organismos o empresas públicas.

Wondershare PDFelement facilita la conversión de archivos de fotos, como el JPG, pero también puede surgir la necesidad inversa de convertir el PDF a un formato distinto. Esto es posible mediante este programa, que permite transformar el PDF en un documento capaz de ser manipulado en Word, Excel, Power Point, imagen, texto y otros muchos.

Convertir de PDF a Word

Convertir PDF a Word es algo esencial para muchos usuarios que desean editar el documento PDF de una forma más directa, rápida y sencilla que recurriendo a otra clase de herramientas posibles. Al igual que el PDF es el formato convencional y más extendido para compartir documentos en línea, el formato Word es el preferido por muchos usuarios dentro de la ofimática para gestionar sus diversos documentos y combinar el texto con los elementos gráficos deseados. Basta para ello con abrir el documento PDF y habilitar la opción de realizar una conversión que permita obtenerlo en formato Word.

Crear y combinar PDFs

Esta herramienta es especialmente útil a la hora de reorganizar, por ejemplo, las páginas escaneadas de un documento PDF. Y también a la hora de fusionar varios documentos en uno solo, de tal modo que distintos archivos PDF queden combinados en un único archivo.

Servicios en la nube y transferencia WiFi

Varios usuarios pueden trabajar desde sus respectivas conexiones WiFi en un mismo documento PDF guardándose un historial de las versiones anteriores y mostrándose en tiempo real las últimas actualizaciones y variaciones efectuadas.