En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda el elaborar pasta de sal casera entre los más pequeños. ¿Sabes en qué consiste esta forma de moldeado? No te preocupes ya que te vamos a mostrar qué es esta masa de sal que tanta diversión ofrece a los más pequeños. Además, también te vamos a enseñar cómo prepararla para que así te diviertas con tus hijos cuando tengas un rato libre para dedicar al ocio con tu familia.

¿Qué necesitas para hacer pasta de sal casera?

Si estás pensando en hacer este tipo de masa, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 1 parte de sal fina.
  • 1 parte de agua.
  • 2 partes de harina.
  • Colorantes alimentarios o temperas.

Proceso de elaboración de la pasta de sal

Para hacer la pasta de sal, debes mezclar la sal y la harina y, luego, agregar el agua poco a poco y amasando. Si quieres colorear la masa, tienes que disolver el color en el agua antes de preparar la masa. Eso sí, ten en cuenta que si son niños muy pequeños los que van a utilizar la masa y que se van a llevar siempre las manos a la boca, lo mejor es que utilices solo colorantes alimentarios. Sino, puedes usar acrílicos, temperas y cualquier color al agua. Aunque, también puedes preparar la masa en color blanco y luego pintarla.

Cuando hayas hecho la masa, debes dejarla secar al aire, aunque también es recomendable terminarla de secar en el horno, después de haberla dejado secar al aire durante 15 horas, aproximadamente.

Cómo conservarla y otros trucos

A la hora de conservarla, puedes hacerlo por varios día en la nevera, dejando bien envuelta la masa en film transparente aunque, antes de usarla, tendrías que sacarla porque se suele poner dura. Por ello, lo mejor es siempre tenerla envuelta en film y coger solo la que vas a usar ya que cuando está al aire, se seca fácilmente.

También puedes conservar esta pasta de sal guardada, durante una semana, dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro del frigorífico. Tan solo, tienes que tener en cuenta que cuando la saques del frigorífico, deberías volver a amasarla durante unos minutos para que se vuelva otra vez elástica, tibia y moldeable.

Uno de los consejos clave que tendrías que tener en cuenta para hacer pasta de sal casera es que no añadas demasiado agua, ya que sino la masa se va a volver pegajosa y, por lo tanto, muy difícil de moldear.

Otro truco o consejo es que utilices harina que no sea integral para obtener una mejor pasta de sal.

Como ves, gracias a ingredientes tan simples como los que tenemos todos en casa, vas a poder entretenidos a tus hijos durante los días que haga mal tiempo o demasiada calor y no se pueda salir a la calle. Este entretenimiento es muy barato, como puedes comprobar, y te va a proporcionar horas de diversión junto a tus hijos.