Aparecer en ficheros de morosos es más frecuente de lo que podría creerse. Hay diversas razones por las que ser incluido, pero lo principal es que esto puede provocar que te rechacen como cliente en diferentes tipos de empresas.

Si crees que puedes estar dentro de estas listas, como puede ser el fichero de ASNEF, o por el contrario, lo sabes con certeza y necesitas resolver tu problema cuanto antes, debes saber que hay expertos especializados que pueden ayudarte a salir de ASNEF.

Es importante que confíes en profesionales de este sector para que te ayuden a desaparecer de estos ficheros que tantos inconvenientes puede crearte. En Asnef.Online son expertos en la gestión de casos de inclusión en listas de morosidad. Se encargan de ofrecerte información precisa, analizan tu caso y te asisten para llegar a la mejor solución que exista para ti.

La lista ASNEF es un fichero donde se encuentran los datos de las empresas y particulares que están en situación de impago con alguna otra entidad. Simplemente, puedes ingresar porque el acreedor denuncie el caso e informe de tus datos, no existe la necesidad de que tu reconozcas la deuda.

salir de lista de morosos

Ésta no es la única lista que existe, BADEXCUG sería otro de los mayores registros de morosos que hay en nuestro país. Es posiblemente el segundo fichero más importante después de ASNEF. Otras muy conocidas en España son Equifax – Asnef, Cirbe, Experian o Rai.

Las distintas herramientas que te sirve Asnef.Online pueden hacer que tu deuda desaparezca de manera temporal del registro de morosidad o que se cancele definitivamente. Muchas veces resultan ser inclusiones indebidas, por lo que se pueden anular y reclamar una indemnización importante.

Las razones más habituales por las que puedes ser incluido

Son muchas las razones por las que se puede aparecer en las listas de morosos de nuestro país. Por supuesto, la primera y más lógica es tener una deuda contraída, pero existen otras que no son tan obvias y son situaciones más cotidianas.

Por el simple hecho de haber devuelto recibos telefónicos, de algún tipo de servicio o del banco, sólo por no estar conforme y por los que se tiene intención de reclamar, la empresa puede informar a alguna de estas listas para que incluyan tu nombre. Da igual si fue el acreedor el que cometió algún tipo de error, si te robaron tus tarjetas o como hemos mencionado, que estés en desacuerdo ante una factura indebida.

Es cierto que desde hace unos años, los contratos de permanencia que dan las compañías telefónicas han ido disminuyendo de manera considerable, pero ésta es una de las causas más frecuentes por las que una persona puede entrar a formar parte de un fichero de morosidad.

En la mayoría de casos, no se recibe ninguna notificación por haber sido incluido, por ello hay profesionales que te ayudan a averiguarlo, ya que las consecuencias que acarrea estar en régimen de morosidad son muy grandes.

Por estar considerado como moroso se te pueden ser denegados trámites tan cotidianos de la vida como pedir algún tipo de financiación como un préstamo personal o para tu negocio, alquilar o comprar un piso, contratar servicios esenciales como la luz, el agua, el teléfono, internet… Pero éstas son sólo algunas de esas gestiones tan habituales por las que te puedes encontrar inconvenientes para que acepten que los contrates.

Por ello, siempre debes acudir a expertos en este tema para que te asesoren y puedan ayudarte a resolver este gran problema de la mejor manera posible. Los inconvenientes tan importantes que ocasiona pueden resultar muy difíciles de resolver.