A los 7 meses el mundo emocional del bebé sufre una gran transformación. Durante estas semanas el pequeño comienza a comprender con mayor claridad lo que los demás intentan decirle e incluso es capaz de responder con algunas expresiones peculiares, si bien todavía no puede hablar.

La interacción con los demás

El bebé de 7 meses puede expresar muchas de las cosas que necesita y quiere. A esta edad ya entiende perfectamente el “no” de sus padres y los cambios de voz que éstos realizan cuando están enfadados. De la misma forma, también es capaz de manifestar alegría cuando sus padres se muestran contentos o le profesan mimos.

La comunicación del bebé de 7 meses de vida 1

A los 7 meses el bebé se mostrará abierto ante la interacción con las personas nuevas, si bien prefiere quedarse en los brazos de la madre o el padre ya que está comenzando a darse cuenta que es una personita independiente y necesita protección.

comunicación del bebé a los 7 meses

El desarrollo de las emociones

Hasta este momento el universo emocional del bebé era bastante restringido pero ahora comenzará a expresar sus deseos de manera más consciente y sus emociones se hacen más evidentes. Por ejemplo, será capaz de tirar besos, anticiparse al abrazo extendiendo sus manitas o enfadarse cuando le niegan algo.

Además, el bebé está comenzando a comprender los estados de ánimo de las personas que le rodean, por lo que no es extraño que también los imite. De hecho, debemos recordar que la imitación de modelos es una de las principales formas de aprendizaje de los niños. Ahora el bebé está aprendiendo a ser empático.

El desarrollo del lenguaje

El bebé de 7 meses se da cuenta que necesita expresar de alguna manera sus deseos y necesidades por lo que se esforzará mucho más en establecer una comunicación con los adultos. A esta edad puede decir algunas sílabas como “ma”, “da”, “pa” y “ta” e incluso puede combinarlas. No obstante, vale aclarar que aún no les confiere un significado concreto.