Para los niños entre 0 y 2 años es especialmente importante estimular la imaginación y la curiosidad del bebé para descubrir su entorno. Para ello, los cuentos para niños nos brindan una excelente oportunidad.

Esta pequeña selección de cuentos para bebés que os recomiendan, te ayudará a jugar con vuestro hijo o hija a descubrir el mundo a través de imágenes y palabras, generando misterio y creando curiosidad al niño para que no decaiga el interés por el libro y que, tras cada página, descubra las respuestas sus preguntas. 

mejores libros para niños infantiles

Algunos de estos descubrimientos serán: Formas, colores, objetos, obras de arte, animales o anatomía. Y aquí os dejamos nuestras recomendaciones para ello.

Cuentos para bebés de hasta 2 años

El pequeño agujero de la autora e ilustradora Isabel Pin, editado por Lóguez Ediciones

Una juguetona narración de Isabel Pin que explica la historia de un pequeño agujero. Los agujeros de este cuento de cartón irán decreciendo hasta que, finalmente, se nos desvele el misterio. 

Una inteligente manera de hilar, a través de un divertido troquelado, una forma universal que podemos encontrar tanto en el cráter de una luna, como en un queso o una cerradura. Un agujero misterioso que está mucho más cerca de lo que pensamos. 

Con este cuento para bebés, Isabel Pin crea una especie de conexión universal que conecta espacio, animales, naturaleza y personas. Un libro para niños con una historia sencilla, progresiva y menguante cuyo formato es perfecto para explicar y crear dinámicas divertidas con el libro como objeto de juego. 

Las ilustraciones de Isabel Pin nos ofrecen expresivos y coloridos primeros planos de todos esos divertidos agujeros que se van haciendo más pequeños conforme avanzan las páginas de cartón. Isabel Pin es ya una experta en el arte de aunar ilustración y juego en los libros ilustrados para niños y gracias a ello goza de gran fama internacional. El pequeño agujero es, además, un libro que podrán disfrutar desde los niños a partir de un año, hasta niños pre-lectores.

¡Oh! Del autor e ilustrador Josse Goffin editado por Kalandraka

Un libro para niños de 0 a 2 años que, en este caso, acerca obras de arte a los pre-lectores a través de unas ilustraciones que les sorprenderán y les harán decir: ¡Oh!

En este libro, al desplegar cada página, encontrarás un dibujo que contiene otro dibujo. Dirigido a un pre-lector que está en fase de descubrimiento del mundo y del lenguaje, supone un gran estímulo para conocer nuevas imágenes y sonidos a medida que avanza la narración. Pero no se trata de una narración convencional, sino de una serie de ilustraciones encadenadas que juegan con la anticipación y el absurdo.

Un libro que utiliza las adivinanzas visuales para despertar la curiosidad innata de los niños y provocar la sorpresa, desarrollando su imaginación y ampliando la visión de un mundo que están descubriendo.

Un libro para bebés diferente y original que parte de una gran idea; no todo es lo que parece.

Podéis disfrutar de este libro junto con actividades y manualidades para realizar en familia con las cajas de My Little Book Box.

Lee y juega al escondite con… Los animales de la selva del autor Antoine Poitier 

Lee y juega al escondite con… Los animales de la selva es un libro con pop ups con el que los más pequeños podrán pasar horas disfrutando, levantando las solapas y sorprendiéndose ante las divertidas ilustraciones, porque lo que puede parecer un pequeño roedor puede ser… ¡un inmenso ñu!

Un fantástico y resistente libro de cartón para los más pequeños que juega con la sorpresa y las falsas apariencias para asombrar al lector.

Este cuento infantil con relatos de animales propone un juego del escondite con una serie de animales y hábitats naturales que se esconden tras unas solapas dispuestas en forma de dominó. Las solapas tienen partes troqueladas para que el animal que se descubre al destaparlas no tenga absolutamente nada que ver con el que aparece en la imagen sin destapar. Un libro divertido, ocurrente, bien editado y con unas ilustraciones de calidad que muestran a unos animales tiernos y divertidos.

Un libro para niños muy cuidado que respeta la sensibilidad del pequeño y demuestra que cuando un libro de cartón está bien trabajado, se nota y funciona. Porque no todo vale, os recomendamos este cuento infantil para que el niño o niña se divierta levantando las solapas y jugando a encontrar un montón de animales durante horas.