Vimos personas actuar de maneras extremas durante unos meses. ¿Pero qué cosas extrañas suceden ahora en las mismas tiendas ahora que ya pasó lo peor?

Compras compulsivas en grandes cantidades (incluso de productos que no se usaban en casa), precios disparatados en algunos artículos (el papel higiénico…), vestuarios hasta de astronautas para protegerse del virus que parecía letal. Todo esto hizo un panorama curioso, pero nos hemos traído algo de eso a estos días.

Lo que no sabías de los minoristas

Incluso lo más aburrido como una tienda de comestibles tuvo algunos cambios después de que toda la situación mundial retomara su curso: novedades, nuevos productos que antes no había, otros que volvimos a ver, lo que comenzamos a comprar otra vez y cómo. ¿Qué tienen de nuevo las tiendas ahora que ya todo está cerca de ser normal?

lo que no sabias de los minoristas

El horno para pizzas de Lidl está de vuelta

Es uno de los artículos más comprados de la tienda, y vuelve a estar disponible después de varios meses en los que no se le había visto. Es el Horno Multifuncional de Pizza para Exteriores La Hacienda y lo podemos volver a comprar en cualquier momento.

Es uno de los artilugios para jardín que más se compraban antes por su gran durabilidad a las altas temperaturas y climas. Además, el diseño es muy acertado para quedar bien en prácticamente cualquier entorno.

Sí, y el horno viene acompañado de la colección de jardín de Lidl folleto. Parece que al fin podremos volver a disfrutar de las “salidas” en casa.

Las ventas con descuento se mantienen a la cabeza

Una de las tácticas que se emplearon en prácticamente todas las tiendas minoristas de alimentos fue ofrecer ofertas por una gran variedad de productos. Vino bien para muchos durante el inicio de la epidemia, considerando que hubo tantas compras compulsivas.

A pesar de la delicada situación económica de 2020, el valor de las ventas de los 10 minoristas de comida más grandes del mundo creció considerablemente. En comparación con 2019, el propietario de las tiendas de descuento Lidl, Schwarz Group, aumentó sus ganancias en 5.000 millones de dólares estadounidenses, por ejemplo.

Lo más curioso es que las mismas tiendas mantuvieron esta tendencia en 2021. Las cifras de lo que llevamos de año son ligeramente superiores a las de 2020, y bastante más que las de 2019. Esto indica que hemos cambiado los hábitos de consumo, ya que ahora nos inclinamos más hacia las rebajas y las tiendas minoristas.

No queremos volver a las aglomeraciones

El comercio electrónico en todas sus formas fue una solución para las situación. Compras online, entregas a domicilio, retiros programados y similares formaron parte de nuestro día a día. En particular, el retiro en tienda a pie creció más de un 150%, mientras que el retiro en coche creció un 50%.

Lo curioso de esto es que no estamos volviendo a los hábitos anteriores. Más bien, el dinamismo del comercio electrónico del año pasado se ha mantenido bastante bien desde entonces, a pesar de que no estemos tan restringidos.

Llama la atención que las ganas de salir que hemos tenido no se han transportado también a nuestras compras. Quizás esta situación extrema se convirtió en una ventana a un nuevo estilo de vida, en el que nos quedamos en casa y pedimos todo por teléfono. Al parecer no estamos tan ansiosos por salir como parecía.

¿Qué otras curiosas has notado recientemente? Ya sean productos que estás volviendo a ver en las tiendas, o artículos que sigues comprando a pesar de que habías empezado a hacerlo por la pandemia, tiene que haber algo nuevo. Quizás no sepas sobre los demás o una tienda en particular, ¿pero qué haces ahora que antes no?