Las vacaciones tranquilas en la playa tienen su atractivo, pero si buscas algo que te haga bombear la sangre, descubre el mejor parque de tirolinas, para niños y adultos. Aventura Amazonia es la mayor red de parques de tirolinas en España, con presencia en Madrid, Málaga, Granada y en el Pirineo Aragonés.

Los parques Madrid de Aventura Amazonia son los más grandes y están considerados los mejores parques de aventuras de la comunidad madrileña por sus largas extensiones de terreno para poder disfrutar una experiencia con niños o si lo prefieres, una de las aventuras más extremas.

Lo único que une a cada una de las cremalleras es que tienes que dar el salto desde la plataforma y moverte por el cable hasta un lugar de aterrizaje, a veces tan lejos en la distancia que ni siquiera puedes verlo.

tirolina blog

Suena simple, sin embargo, cuando estás en una plataforma de más de 16 metros de altura en el dosel mirando hacia un valle donde los lados se caen, ¡no solo verificas que estés bien sujeto!

Incluso las personas más valientes pueden tambalearse. Pero una vez que des el salto, sentirás el aire corriendo a través de tu cabello, mirarás a tu alrededor y mirarás hacia abajo (si te atreves) y verás el bosque o el suelo del valle  y realmente experimentarás la libertad de vuelo.

La tirolina es sin duda uno de los deportes más emocionantes del mundo. Utilizada durante siglos como medio de transporte en China, la tirolina permitió a los residentes locales cruzar ríos. Mencionadas en libros publicados en 1897, se hizo popular en el interior de Australia para entregar alimentos y suministros a quienes trabajaban al otro lado de un barranco o río. También fue empleado por las tropas australianas para transportar alimentos, correo y municiones a las zonas de conflicto.

El salto en tirolina se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos tanto de niños como de adultos, aunque lo ideal es prepararlo con tiempo.

Lo que necesitas saber antes de practicar la tirolina

Dado que la tirolina no requiere experiencia, es adecuada tanto para niños como para adultos. Sin embargo, antes de embarcarse en su primera aventura de tirolina, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para garantizar tu seguridad y disfrutar al máximo de la experiencia.

La ropa de entrenamiento ajustada es mejor para tirolina ya que es más aerodinámica, sin embargo, los participantes deben considerar la temperatura, usar ropa más liviana en verano. También se recomienda encarecidamente llevar calzado deportivo o para correr con los dedos cerrados. Deben evitarse las faldas y los vestidos como generalmente están prohibidos y las joyas.

La mayoría de los parques de aventuras brindan guías capacitados y experimentados que te acompañan a través de la experiencia de tirolina. Después de llegar al parque, un guía de tirolina te explicará todas las instrucciones de seguridad. En caso de duda, pregunta. Por lo general, hay guías estacionados por todo el parque para responder tus preguntas u ofrecer ayuda.

Después de encajarte en un arnés de cuerpo completo, el personal bloqueará tus cerraduras del arnés en una línea de seguridad conectado a una de aseguramiento del sistema. Dos mosquetones, que están conectados, impiden que los participantes se desconecten por completo de la línea de seguridad, lo que significa que no podrán salir del aseguramiento hasta que hayan regresado al suelo.

Sin embargo, no todos los parques son iguales, por lo que es una buena idea informarse antes de reservar en un parque de aventuras. Los parques de Aventura Amazonia cumplen con todo el reglamento de seguridad y cuenta con equipos expertos para acompañarte entre los diferentes recorridos y juegos que encontrarás en sus parques.