No es fácil llevar un embarazo soltera, aunque haya sido programado, siempre llegarán momentos en los que se necesite cariño o apoyo.

Optar por vivir una maternidad soltera es una decisión que implica responsabilidad, compromiso y tenacidad. Por ello, cuando te asalte la duda o la inseguridad es recomendable que busques una persona que te brinde apoyo para evitar situaciones de decaimiento y puedas llevar un embarazo feliz.

Por lo general los cambios hormonales son los causantes de que las futuras madres estén a merced de su estado de ánimo. Con más frecuencia se pueden sentir tristes o sensibles a cualquier actitud o situación, por eso es recomendable que se busque apoyo, bien sea en la familia, en alguna amiga o amigo.

Más detalles sobre el embarazo

El embarazo es una etapa en la que se experimentan grandes cambios a nivel físico y se generan enormes expectativas por la llegada del bebé. Todo es novedoso y tiene una gran carga emocional que debe ser compartida. Un familiar o un amigo de confianza pueden ser tus confidentes, con los que puedas disfrutar de tu felicidad o en los que puedas buscar auxilio cuando lo necesites.

Evita la soledad en momentos importantes y acude a la personas o personas en las que confías para que te acompañen a tu primera ecografía, a las visitas al médico previas al parto, al nacimiento o cuando sientas que físicamente no te encuentras bien. Cualquier experiencia trata de compartirla, así te sentirás mejor y harás que el bebé sienta tu tranquilidad.

embarazo semana a semana

Un aspecto que puede ser delicado para algunas embarazadas es el factor monetario. Pensar en la manutención del bebé y en satisfacer todas sus necesidades, puede ser un tema preocupante.

Por ello te aconsejamos que busques información relacionada con las ayudas económicas para la familia o para madres solteras, así como asociaciones o personas que te puedan asesorar para que conozcas a nivel legal todas las asistencias económicas que hay para madres en tu condición.

Puedes también participar en foros de embarazo o de madres embarazadas con las que puedas compartir tu experiencias, a lo mejor encuentras madres que ya han pasado por tu situación y te pueden aconsejar.