La carrera de Derecho es una de las más importantes dentro del panorama universitario. Es una titulación muy antigua y, la de abogado, una de las profesiones más prestigiosas. Pero elegir bien dónde formarse y estudiar un grado en Derecho resulta de vital importancia para tener una formación más amplia y cercana con el mundo real que permita ejercer como abogado o prepararse para una carrera en el ámbito del Derecho, como fiscal o notario, por ejemplo.

Derecho es una de las carreras con más futuro gracias a la versatilidad que los profesionales pueden disfrutar posteriormente a la graduación. Pero, ¿qué universidades españolas son las mejores para convertirse en abogado? Hemos seleccionado las 5 mejores y te las mostramos a continuación.

estudiar derecho universidad

Universidad Carlos III de Madrid

Esta universidad pública española es considerada como la mejor opción para estudiar Derecho en España. El grado en Derecho se imparte en su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con una formación que busca un equilibrio entre la teoría y la práctica. En las instalaciones existe una sala de juicios para las asignaturas prácticas donde sea necesario. Sin olvidar sus convenios de prácticas externas entre los mejores del país, pues tienen convenios con más de 3000 empresas e instituciones donde los alumnos pueden formarse en la última etapa de sus estudios universitarios. 

Universidad Ramon Llull

Esta universidad fue fundada en el año 1990 y, a pesar de ser una institución joven, ha logrado convertirse en una de las mejores opciones de todo el país para estudiar Derecho. El grado en Derecho se imparte en castellano con algunas asignaturas en inglés con un plan de estudios global y multidisciplinar con un itinerario de especialización personalizado con diferentes asignaturas optativas. La formación jurídica se complementa con formación empresarial, económica y de derecho transnacional para que los estudiantes se enfrenten mucho más preparados al mundo real. Los alumnos pueden disfrutar de los Summer Programmes con experiencias internacionales y de competiciones jurídicas con sus conocidas Moot Courts.

Universidad Pontificia de Comillas

El grado en Derecho de esta universidad ha formado a algunos de los mejores abogados de nuestro país. Su formación es el comienzo de una carrera profesional de éxito en despachos o en departamentos jurídicos de multinacionales. Su punto fuerte es la internacionalización del programa de estudios, con el que los alumnos del grado en Derecho pueden cursar un máster habilitante en una universidad extranjera de prestigio durante el último año del grado en países como China, Francia o Estados Unidos. Su programa E-1 Joint Global es altamente reconocido por todo tipo de instituciones nacionales e internacionales.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra cuenta con 4 campus en el territorio nacional y su grado en Derecho es uno de los más demandados en todo el país. El éxito de su programa formativo es gracias al método con el que imparten las clases, con grupos reducidos de entre 25 y 30 alumnos como máximo. Un tercio de la asignatura se imparte a todos los estudiantes, mientras que los otros dos tercios se dan en grupos reducidos para favorecer la comprensión y la interacción. Esta universidad también destaca por sus diplomas jurídicos especializantes donde los egresados pueden complementar su formación, como son el International Business Law Program (IBLP) o el Anglo American Law Program (AALP), entre otros.

Universidad Pompeu Fabra

Es una de las universidades públicas de más reciente creación en España, pero su plan de estudios en Derecho es uno de los más interesantes de todo el país. Se combinan dos tipos de docencia: la tradicional clase magistral, donde se fijan los conceptos básicos y se transmiten los conocimientos más importantes; y los seminarios, donde se promueve, en grupos reducidos, la participación de los alumnos y se fomenta su capacidad para resolver problemas mediante el desarrollo de habilidades propias de los juristas. Un grado en Derecho donde además se recibe una formación transversal en otras ciencias sociales que son de vital importancia para los futuros juristas.

¿Has tomado nota? Estas son las 5 mejores universidades españolas donde estudiar un grado en Derecho. Un ranking donde hemos tenido en cuenta la tasa de empleabilidad de los alumnos, la movilidad de los estudiantes, el equilibrio entre la oferta y la demanda de plazas o los créditos prácticos incluidos en el plan de estudios.