Este confinamiento que, aunque ya flexible, mantiene a tantas personas en sus casas ha modificado nuestros hábitos diarios. Ha sido un periodo de fomento de la creatividad pero, al mismo tiempo, de recuperar actividades que ya no hacíamos. Ha supuesto un reto sobre todo para los niños y los adolescentes pero también para los padres que se han visto obligados a buscar actividades divertidas y educativas al mismo tiempo. Internet ha sido la tabla de salvación de muchos, una vía para acceder al entretenimiento sin límites.

Entre la gran cantidad de juegos a los que se puede jugar online, uno de los más tradicionales ha sido el que ha obtenido más éxito: el parchís online. Durante estos meses se han jugado miles de partidas en la plataforma FR9 totalmente gratuita en la que solo tienes que registrarte para acceder. Se trata del juego que ha unido a varias generaciones al mismo tiempo y una opción perfecta para que padres e hijos pudieran compartir un hobby en común.

Parchís, un recuerdo para unos y un descubrimiento para otros

La gran acogida del parchís online se debe, en parte, a que tiene un mecanismo de sobra conocido. Si tenemos en cuenta que hay generaciones que han crecido jugando a este juego con amigos y familia, se puede entender que resulte nostálgico volver a retomarlo. Pero esta vez a distancia y a través de la pantalla del ordenador o de nuestros móviles.

Los usuarios más jóvenes también han encontrado en este juego una forma de entretenimiento nueva, sencilla y que les permite pasar tiempo sin apenas darse cuenta. Aunque el funcionamiento del parchís es muy fácil, no deja de ser una competición, hay que saber en qué momento arriesgarse y todo puede cambiar cuando menos lo esperas.

como jugar al parchis

Por tanto, es un entretenimiento lleno de emoción y diversión que les enseña habilidades como la visión estratégica, el conocimiento de los números, además de permitirles socializar con otros jugadores y trabajar su competitividad.

Por otra parte, al ser un juego online, les ayuda a dominar el manejo de dispositivos tan importantes para su futuro como el móvil o la tablet. El acercamiento de los más pequeños a las nuevas tecnologías debe verse desde una perspectiva positiva que les ofrece oportunidades de cara a su formación.

Por todo ello, el parchís online ha supuesto toda una revelación durante estas semanas y día tras día sigue sumando usuarios de todas las edades.

Cómo se juega al parchís online

La diferencia es mínima ya que se mantienen las reglas tradicionales. El objetivo sigue siendo dar la vuelta al tablero, esta vez virtual, con nuestras fichas para conseguir meterlas en la última casilla, sacando el número exacto en el dado. La única diferencia es que juegas a través de una pantalla, que lo puedes hacer con jugadores desconocidos y que puedes entrar en una partida de hasta seis jugadores.

Aunque juegues a través de la pantalla encontrarás que la estética del parchís es muy similar, con su tradicional tablero y fichas de colores. A pesar de ello puedes formar tu propio avatar y escoger tu color de ficha, lo que llama la atención a los más pequeños y les anima a fomentar su creatividad.

El juego está disponible para descargar en el sistema Android y en iOs (puedes obtenerlo en Google Play o en la App Sore), junto a otros muchos juegos que son gratuitos. De hecho, no es solo el parchís un ejemplo de juego tradicional que triunfa en estos días en Internet. La plataforma online dispone también de otros clásicos exitosos como el Dominó o el Scrabble.