El monstruo de colores es un libro escrito por Anna Llenas Serra. Este simpático relato cuenta la historia del monstruo que da nombre al libro. El pobre no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Esta pequeña sinopsis nos lleva a comprender que el libro va a abarcar toda la amalgama de emociones.

libro el monstruo de los colores

Dedicado sobre todo a los más pequeños, el libro también es muy adecuado para los adultos, ya que está todo bien explicado y es muy claro. Pero, ¿qué más cosas convierten a El monstruo de los colores en un libro que merece la pena?

Porqué El monstruo de colores merece la pena

  • El monstruo de colores ayuda a pequeños a identificar sus emociones. Como hemos dicho, esto es muy positivo, ya que son más conscientes de sí mismos y son capaces de reconocer aspectos básicos de su propio ser.
  • Cuenta con gran dinamismo a la hora de explicar y ayudar a expresar estas emociones.
  • Dentro del libro, hay una serie de actividades que maximizan la posibilidad de ayudar al niño o a la niña para expresar lo que sienten.
  • A raíz de esto, El monstruo de colores da rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. Esto les sirve para expresar artísticamente aquello que quieran, por lo que potencia enormemente sus capacidades mentales.
  • Es muy importante tratar y conocer la psicología infantil y El monstruo de los colores es una gran opción para ello.
  • Es un libro con unas maravillosas ilustraciones que harán las delicias de los más pequeños.

¿Qué actividades incluye El monstruo de colores?

Una de las mejores bazas de este libro es que desarrollan mucho las capacidades de los niños y de las niñas desde los dos años. Algunas de las actividades son:

  • Permite dibujar distintos monstruos de colores y a cada uno se le añade una expresión facial concreta y un color concreto. Así el pequeño o pequeña adapta las distintas emociones a un color o momento.
  • Se pueden realizar marionetas con la distinta forma de los monstruos.
  • Para que el niño lo interprete de manera más visual al mismo tiempo que se lee el cuento se pueden coger diferentes cintas de colores y hacerlas un lío. De esta manera se establece un símil con lo que le ocurre al monstruo en el cuento. Mientras se va avanzando por sus páginas se van desenredando las emociones. Para esta actividad, podemos emplear lo que se conoce como el emociómetro.
  • Si queremos que el niño exprese sus emociones podemos realizar una especie de ruleta o círculo en el que dibujemos todas las emociones. En el centro colocaremos una flecha que haremos girar para finalmente representar la emoción que la flecha indique. Con esto el niño o niña podrán relacionar aún más y mejor lo que le pasa.

opiniones el monstruo de los colores

¿Dónde comprar El monstruo de colores?

El monstruo de colores se puede obtener en distintos establecimientos, pero uno de los mejores sitios es adquirirlo en la web de Amazon.

Opiniones en Amazon sobre el libro

Por si aún te quedaban algunas dudas, dejamos un par de opiniones sobre el Libro del Monstruo de Colores en Amazon:

  • Un cuento que se ha convertido en un libro de referencia para los pequeños lectores españoles, pues se trata del cuento infantil más vendido y más leído en los últimos años en España. Y lo es por méritos propios.
  • Es un cuento magnífico, lo recomiendo para niños pequeños y no tan pequeños, lo compré porque en la guardería de mi hija llevan con esta temática desde principio de curso y le chifla el monstruo de colores, el cuento cumple totalmente las expectativas. Lo recomiendo.