Internet tiene muchas soluciones para quienes buscan la mejor formación, aquí puedes encontrar las mejores recomendaciones para seguir aprendiendo desde tu hogar.

Aprender desde casa se ha convertido en una actividad mucho más frecuente a raíz de lo sucedido en 2020. Muchas familias han descubierto que internet no es solo un lugar en el que perder el tiempo o conectar con amigos y conocidos, sino que también es un sitio con una cantidad de conocimientos imposible de abarcar.

En la red se pueden encontrar innumerables recursos online con contenidos ideales para perfeccionar las bases de cualquier asignatura, o incluso para adentrarse en conceptos más complejos sobre cualquier tema. Puede ser el lugar perfecto para seguir estudiando y aprendiendo sin salir de casa.

Recursos recomendados para estudiar online y aprender gratis desde casa

El conocimiento es infinito, internet también. La red de redes puede ser el lugar perfecto para ampliar lo que sabes, para pulir esas cuestiones que te han quedado pendientes sobre cualquier materia o incluso para descubrir conceptos completamente nuevos. Hay mucho recurso disponible en internet, y lo que es mejor, de forma totalmente gratuita.

estudiar desde casa online

Por eso, a continuación puedes encontrar una serie de recomendaciones catalogadas en función de las temáticas que abordan. Sea para aprender sobre matemáticas, sobre historia, sobre idiomas o incluso sobre leyes, aquí puedes conocer plataformas online realmente buenas.

Matemáticas

Las matemáticas son las grandes enemigas no solo de los niños, también de muchos adultos. Internet tiene mucho que decir al respecto, y es que hay numerosas plataformas que ofrecen cursos en línea y hasta herramientas para entenderlas mejor o incluso poner a prueba los conocimientos que se tienen.

Casio ofrece una calculadora gráfica de lo más útil, hasta la editorial Santillana brinda la oportunidad de resolver ejercicios y aprender conceptos tanto básicos como avanzados de las matemáticas. Otras, como EduZland, se han centrado en ilustrar en este campo desde la perspectiva de 5º y 6º de Primaria.

Cultura general

Potenciar los conocimientos sobre cultura general es algo que se suele menospreciar, pero que aporta una base de conocimiento bastante importante para cualquier tipo de persona. En ese sentido, internet es una fuente ilimitada de contenidos que pueden servir para aprender muchísimo.

Desde la consulta de artículos en Wikipedia hasta la búsqueda de publicaciones más especializadas o cursos especializados como los que ofrece Euroinnova. El abanico de posibilidades es inmenso, e ideal para que aprendas muchísimo sobre todo el mundo que te rodea.

Historia

Para conocer más sobre la historia de España y sobre la historia de todo el mundo, podemos ver que en la red aparecen una serie de portales online bastante atractivos. La web de Archivos de la Historia, por ejemplo, suena interesante no solo por todo el contenido histórico que cubre, sino también por su especialización en desmontar muchos de los grandes mitos que se han prolongado durante estos años.

Asimismo, Claseshistoria se centra en la Edad Media y la Contemporánea con toneladas de lecciones y presentaciones en vídeo. También conviene conocer a Descubrir la Historia, una web que cuenta con una versión en papel con publicaciones periódicas ideales para poner a punto todo tu conocimiento histórico.

Idiomas

Para aprender idiomas por internet hay cientos, por no decir miles de webs ofreciéndose como las mejores. Podríamos incluso adentrarnos en las apps para móviles, con soluciones como Duolingo, ya que están ganando mucha popularidad y ofrecen métodos de aprendizaje bastante buenos e incluso divertidos.

Pero también hay que mencionar portales online como tal. Babbel, LiveMocha o HiNative son propuestas geniales para aprender inglés y otras lenguas, ofreciendo no solo lecciones de gramática, sino también la posibilidad de hablar con nativos de otros idiomas para aprender muchísimo más.

Leyes

Conocer el funcionamiento de los trámites legales en las administraciones, o incluso tener un mayor grado de conocimiento sobre los derechos y obligaciones de cada ciudadano, es un tipo de conocimiento que nunca está fuera de lugar.

En internet puedes encontrar numerosas plataformas dedicadas a instruir en materia legal desde un punto de vista básico, o incluso desde uno más avanzado. Así, personas de todas las edades pueden saber qué hay que hacer a la hora de empadronarse en una ciudad, cómo tramitar una denuncia, notificar sobre un robo o incluso aprender a movilizar los trámites para trabajar desde el extranjero con propuestas como esta guía completa para conseguir el permiso de trabajo en España.

Prácticamente cualquier campo que se pueda estudiar cuenta con páginas webs o incluso aplicaciones o cursos en vídeo que permiten ahondar en él a través de internet. La selección aquí presente recoge un abanico bastante amplio y fiable, avalado por numerosos profesionales en materia de educación. Por supuesto, puedes encontrar mucho más y ampliar esta lista, pero, como punto de partida, es más que suficiente para aprender como nunca antes.