No podemos negar que el uso de la tecnología, y sobre todo del Internet, es fundamental para una persona moderna, puesto que a través de ella se realizan la mayoría de las actividades educativas, laborales y hasta de ocio.

Sin embargo, por ser un mundo lleno de diversas herramientas de cualquier índole, tiene muchas trampas y contenido inapropiado al cual nuestros hijos van a poder acceder desde su móvil, en ocasiones nuestros niños lo pierden algún lugar de la casa, y como localizar el móvil de mi hijo a veces es complicado, el fondo del tema es que nuestro menor en casa, debe dar buen uso de todo lo que podemos hacer con el móvil.

Por ello, es de suma importancia que los protejamos ante cualquier peligro cibernético, de modo que el control parental va a ser nuestra mejor opción.

control parental con niños

Conoce más acerca del control parental, el mejor aliado de los padres modernos

En la actualidad, los niños empiezan a ser uso de un dispositivo móvil personal desde la corta edad de los nueve años. Si bien este recurso puede ser muy útil para sus tareas escolares y para mantener el contacto con sus amigos, familiares y hasta con nosotros, tendrán acceso ilimitado a todo Internet.

Ahora bien, existen herramientas que te van a otorgar la facilidad de supervisar y seleccionar el contenido que tu hijo este manejando a través de sus distintos dispositivos móviles, para que así limites el acceso a sitios adecuados para su edad. Una de ellas, y la más efectiva, es el control parental, el cual consiste en una aplicación fácil de utilizar que te permitirá muchas funciones.

control parental para padres

Como sabemos que tus hijos son tu pilar más importante en la vida y harías cualquier cosa para protegerlos, realizamos  una lista con las mejores aplicaciones de control parental que existen en el mercado. Para utilizarlas solo tendrás que descargarlas en el teléfono de tu hijo, y gracias a lo discretas que son, tu hijo nunca se enterará que estás espiando o interviniendo en su contenido.

  1. Qustodio: tanto su versión gratuita con sus versión paga, son ideales para mantener bajo control a tus niños a través de cualquier equipo, puesto que está disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Con ella podrás aplicar restricciones sobre páginas webs, eligiendo una palabra o temática para que se bloqueen todas las webs relacionadas. También podrás limitar el acceso a páginas específicas, solo aplicando el URL o nombre de la misma. Controlar a tu hijo en tiempo real te va a ser posible gracias a Qustodio.
  2. Secure Kids: estará disponible para sistemas operativos como iOS o Andorid, por lo que vas a poder disponer de la misma desde cualquier dispositivo móvil. La característica más atractiva de esta aplicación es la geolocalización en tiempo real, con la que vas a poder rastrear el teléfono de tus hijos y así comprobar su ubicación exacta. Además, permite limitar acceso a webs, filtros por palabras o contenidos, y hasta impedir la entrada o salida de llamadas telefónicas.
  3. Parental Click: no tenemos duda es que es una de las mejores en todo el mercado. Esta versión paga te ofrecerte funciones como bloqueo de webs por contenido, limitar el tiempo de uso del dispositivo, facilitar un botón de ayuda para que el niño pueda indicar (de una manera rápida y sencilla) que se encuentra en peligro y muchas más. Además, debemos tener en cuenta que es muy económica y todos los fondos recolectados por la misma son invertidos en caridad, específicamente la Fundación ANAR.
  4. Eset Parental Control: solo se encuentran disponible para dispositivos que poseen el sistema operativo de Android. Es muy versátil, por lo que podrás limitar el acceso y el límite de tiempo en cada una de las aplicaciones, bloquear algunas páginas webs, localizar a tu hijo, además de la función especial de “mensaje de los padres” que consiste en un mensaje de texto especial que bloqueará la pantalla del celular hasta que el niño lea el mismo. Incluye un gran soporte y guía de cómo utilizar la aplicación, al igual que dos versiones: una gratuita y una de paga.

¿Por qué debería utilizar una aplicación de control parental?

Como mencionamos con anterioridad, los peligros en el  Internet se encuentran latentes, buscando a una víctima inocente a la cual asechar. Nuestros hijos pueden caer en esas trampas y ser guiados a contenidos inapropiados para su edad, por lo que debemos prevenir antes de que suceda un hecho infortunado.

Gracias a las aplicaciones de control parental, tus preocupaciones serán disueltas ya que te permiten monitorizar cada mensaje, llamada, webs visitada o aplicación descargada en el dispositivo móvil de tu hijo. Asimismo, vas a poder restringir o consentir el acceso al contenido que consideres pertinente. De la misma manera, evitarás que tenga contacto con personas desconocidas, disminuyendo las probabilidades de ciberacoso, sexting o grooming.

Tendrás todo la información que maneja tu hijo mediante el uso de su teléfono en la comodidad de tu ordenador o dispositivo móvil, logrando que su relación con las tecnología sea segura. También vas a poder restringir el uso de cada herramienta o aplicación del celular, para que así el niño no pase horas y horas frente a la pantalla.