Aunque todas las familias están deseosas que lleguen las vacaciones para disfrutar de más tiempo juntos, la realidad es que los padres no disfrutan de tantos días libres como los niños. Por este motivo, se suelen buscar alterativas para que estén atendidos y aprendan, mientras ellos trabajan y, además, se lo pasen en grande. Los campamentos de verano son una excelente solución y este que propone el colegio Alarcón tiene todos los ingredientes para contentar a los niños y cumplir las expectativas de sus progenitores o tutores.

El verano está a la vuelta de la esquina, así como los planes de qué hacer, dónde ir, qué lugar visitar… No obstante, una de las principales cuestiones que hay que afrontar es qué hacer con los peques de la casa mientras los padres o cuidadores tienen que trabajar. En este contexto nacen los summer camp urbanos, opciones ideales para conciliar mejor el trabajo con las vacaciones de los niños mientras los pequeños disfrutan en un entorno seguro y confiable.

Para los niños resultará una experiencia muy gratificante y enriquecedora, pues en ellos se viven experiencias que les resultarán de gran utilidad para su vida al mismo tiempo que crearán preciosos recuerdos que permanecerán para siempre en su memoria.

¿Qué tipos de actividades se ofrecen en el campamento del Colegio Alarcón?

Los campamentos urbanos son los más reservados en España porque permiten a los padres conciliar sus obligaciones laborales y el cuidado de los hijos. Cuentan con actividades organizadas y planificadas especialmente dirigidas a alumnos de educación infantil y primaria, llevadas a cabo en la propia ciudad de residencia.

La programación de los summer camp es siempre lúdico-educativa y las plazas suelen estar muy solicitadas, sobre todo en campamentos de verano como el que organiza el Colegio Alarcón, todo un referente en Pozuelo y alrededores.

Entre las actividades que se realizan en este centro destacan arts & crafts, para que los niños desarrollen todo su potencial artístico, deporte y juegos cooperativos, para que se ejerciten mientras mejoran sus habilidades sociales. También se incluyen water games, donde la diversión están 100 % asegurada mientras se combate el calor de estos meses, yoga, introduciendo a los más pequeños en esta disciplina para conseguir conexión cuerpo y mente, storytelling, para que descubran el arte de contar historias, natación, el deporte del verano por excelencia… y muchos otros.

Horarios y qué incluye

El Summer Camp del Colegio Alarcón va dirigido a alumnos de Ed. Infantil (Desde 2 hasta 5 años) y 1º y 2º de Ed. Primaria, tanto para alumnos de este centro como externos. Su horario se adapta perfectamente a los laborales de los padres, cubriendo ese tiempo que estarían en la escuela durante el curso.

De este modo, la jornada completa va de 09:00 a 15:00, e incluye comida en el Centro, mientras la media jornada va de 09:00 a 13:00 y no incluye el almuerzo. Asimismo, para quienes lo necesiten se ofrece el servicio de permanencia y custodia sin coste adicional de 08:00h. a 09:00 h.

Asimismo, es posible ampliar la estancia hasta las 15:30 h. por un suplemento de 25,00 euros por semana completa.

En cualquiera de las modalidades elegidas se incluye el desayuno diario (healthy breakfast) para todos los alumnos, mientras que la comida diaria (healthy lunch) solo está incluida en la modalidad de jornada completa.

Asimismo, se incluyen todas las actividades en castellano y en inglés que se desarrollen en el colegio, que serán anunciadas detalladamente al alumnado inscrito unos días antes del comienzo del campamento. Los monitores que estarán a cargo de los niños en todo momento son titulados, especialistas en Ocio y Tiempo Libre y auxiliar de Educación infantil.

Ventajas de apuntar a los hijos en el summer camp del Colegio Alarcón

Una de las principales ventajas de apuntar a los niños a este campamento urbano es que posibilita la conciliación familiar, de manera que los niños están pasándoselo en grande mientras sus padres trabajan, pero luego pueden seguir compartiendo toda la tarde con ellos y disfrutar de la familia. Los progenitores, por su parte, tienen la total tranquilidad de dejar a sus hijos en buenas manos mientras disfrutan de una gran experiencia.

En segundo lugar, lejos de lo que pudiera parecer en un principio, la comunicación del niño con sus familiares se fortalece. El motivo es que, al llegar a casa, el pequeño vuelve cargado de estímulos que estará deseoso de compartir con la familia. Asimismo, tiene un gran peso a la hora de aprender a contar sus vivencias, pues tendrán que ordenar los hechos, seleccionar los más importantes, mejorando su habilidad comunicativa y su forma de expresarse. 

En tercer lugar, aunque los niños vuelven a casa todos los días, van ganando en autonomía al tener que desenvolverse en un entorno nuevo y salir de su zona de confort. Del mismo modo, les ofrece la oportunidad de llevar a cabo actividades que no realizan habitualmente, descubriendo nuevos hobbies.

Por último, aunque no menos importante, una gran ventaja de apuntar a los niños a los campamentos de verano de Pozuelo es que aprenden a trabajar en equipo, adquiriendo nuevos e importantes valores sociales.