Todos estamos de acuerdo, a todo el mundo le gusta el Castillo de Takeshi… Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo te iría a ti? ¿Has estado totalmente convencido de que podrías dominar? ¿Por qué disfraz te decantarías? ¡Esta es tu oportunidad de vivir el sueño y descubrirlo!

Esta vez con Humor Amarillo está garantizado que fin de semana sea divertido, loco y lleno de risas.

Este loco lugar tiene una gran variedad de juegos locos disponibles, ¡similares a los que se encuentran en el Castillo de Takeshi! Hay diferentes juegos que se adaptan a tus gustos, así que si prefieres los secos, los húmedos o los que son solo para el verano, ¡tienen de todo! Por ejemplo:

 

  • Futbolín en vivo
  • Bungee
  • Peleas de almohadas
  • Boxeo cómico
  • Lucha en traje de sumo
  • Batallas de gladiadores de espuma
  • Carreras de carretillas
  • Bolas gigantes

Historia del Humor amarillo y sus origenes

Humor Amarillo es una actividad loca que te desafía con juegos hinchables, obstáculos hinchables y horas de locura. Hay tantos juegos diferentes para todos los gustos que la diversión está casi garantizada. Inspirándose en el Castillo de Takeshis, habrá obstáculos que deberás superar, incluyendo un recorrido de asalto hinchable. Forme equipos y juegue a juegos como el boxeo cómico, la lucha de sumos, las batallas de gladiadores y las famosas bolas gigantes.

El castillo de Takeshi es uno de los programas más locos del planeta. Se emitió originalmente en Japón de 1986 a 1990, donde fue un éxito. Luego, en la década de 2000, fue sindicada internacionalmente y se convirtió en un éxito masivo en todo el mundo.

Entre 100 y 140 (o quizá más) concursantes japoneses (o internacionales, según el episodio) participan en una serie de locos desafíos, presentados por el actor y comediante japonés Takeshi Kitano. Lo concibió como un juego de acción en vivo de Super Mario Bros. y esto se hizo cada vez más evidente a medida que aumentaba el presupuesto.

El programa fue muy popular en España

El programa fue muy popular en España, donde se conocía como Humor Amarillo. Se emitió dos veces en diez años, siendo la segunda la más exitosa gracias a su comentario, que reinventó el programa inventando personajes e historias exageradas a partir del material original. Era más una reinterpretación del antiguo programa que una retoma exacta, pero a pesar de ello al público le encantó.

A finales de 2008, Tokyo Broadcasting System demandó a la cadena estadounidense ABC, alegando que la serie del verano de 2008 Wipeout era una copia infractora de El castillo de Takeshi.

En 2014, la serie recibió una adaptación tailandesa (Takeshi’s Castle Thailand). A finales de 2017, se anunció que Comedy Central (a excepción de las versiones estadounidense, canadiense y japonesa del canal) había obtenido los derechos para emitir la versión tailandesa, con Jonathan Ross actuando esta vez como comentarista de la versión británica.

Humor amarillo en España

En España el humor amarillo es una selección de actividades, juegos y pruebas de gimnasio, que oficialmente se estrenó en España en forma de un popular programa de televisión, que combina deporte, sorpresas, risas, trabajo en equipo y sobre todo mucha diversión.

Cuestionarios, juegos y actividades de verano dorado

Tenemos al menos 18 pruebas en las estaciones. Cada prueba está diseñada con diferentes niveles de dificultad. Muchos de ellos recordarán el popular programa de televisión y el Castillo Takeshi, otros están especialmente diseñados por Universal Games.

Las actividades

El humor amarillo es adecuado para todos en despedidas granada, que exige algo de condición fisica. Lo importante es traer mucha alegría y satisfacción. Es una de las experiencias más emocionantes y únicas que puedes tener en tu vida.

El juego y sus «retos

Takeshi’s Castle está protagonizado por el cómico japonés Takeshi Kitano, también conocido como Beat Takeshi. Interpreta a un conde que pone diversos obstáculos a sus retadores que quieren apoderarse de su castillo.

El General Tani (en la versión india se llama General Lee) es otro personaje pintoresco. Es un general vestido de blanco que manda a los concursantes y los «obliga» a aceptar los numerosos retos.

Algunos de los retos más populares son Boulder Dash (pisar rocas rodantes para llegar a un destino), Stepping Stones (piedras que hay que pisar para cruzar una masa de agua), Honey Comb Maze (los concursantes tienen que entrar en el laberinto y encontrar la salida) y Rice Bowl Downhill (los concursantes se sientan en un cuenco gigante y son empujados hacia una piscina en el fondo de la ladera de una montaña).

El fin del programa

Una vez que terminó la batalla final, los fuegos artificiales estallaron sobre el castillo de Takeshi como para mostrar el lado victorioso.

Si el ejército atacante es derrotado, el Capitán Tani huirá, dejando un mensaje de derrota, el ejército de Takeshi le grita a la pared a Takeshi por encima de la pared, seguido de una escena de lucha difícil con los mendigos.

Si gana la fuerza de ataque, el concursante que logre el objetivo del tanque de Takeshi recibirá 1 millón de yenes del Capitán Tani, luego gritará a los otros concursantes que se unieron al juego de kart y llamaron la batalla de la batalla del oponente.

En ambos casos, se insertó un cartel en el anuncio que pedía a los nuevos competidores que escribieran: ¡Juguemos con Takeshi-chan! La última oración del narrador es esencialmente «Gracias a todos los que participaron».

Terrenos llena de ridículos juegos

Takeshi interpreta al inescrupuloso señor de un castillo, cuyos terrenos llenos de ridículos juegos para detener a cualquier posible atacante. Sin embargo, esto no impide que el siempre ambicioso general Tani intente asaltar la fortaleza. Con el deseo de derrocar a Takeshi, el general dirige un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra los aparentemente insuperables juegos y los malévolos guardias que se interponen en su camino hacia el castillo».

Los desafíos van reduciendo el ejército de voluntarios hasta que los últimos llegan al asalto final. En este Show Down, los concursantes atacantes tienen que romper el anillo de papel de Takeshi (o activar su sensor) para ganar la batalla.

Si el ejército de Tani lo consigue, habrán vencido a Takeshi, habrán asaltado el castillo y recibirán un millón de yenes. Una hazaña que muy pocos han conseguido.

¿Hubo algún ganador?

En total, hubo siete victorias de concursantes en el Show Down. Estos concursantes ganaron un millón de yenes por vencer a Takeshi. En otro episodio, el General consiguió disparar al sensor de Takeshi; y un episodio se clasificó como un empate cuando el carro de Takeshi se salió del asfalto y se quedó atascado en la hierba.

¿Dónde se rodó El castillo de Takeshi?

El castillo de Takeshi se rodó en los estudios Midoriyama de TBS, en Yokohama. Echa un vistazo a este mapa para ver las localizaciones de los juegos regulares. El lugar se utiliza ahora para Ninja Warrior.