Las sillas salvaescaleras se han consolidado como una de las soluciones más efectivas para todos aquellos hogares que requieren de una alternativa que permita asegurar la accesibilidad y el confort de la vivienda.

En aquellos hogares en los que la existencia de escaleras pueda suponer un hándicap, las sillas salvaescaleras permiten cubrir la distancia existente entre las dos o más alturas de un inmueble. En este artículo te enseñamos todo lo que tienes que saber en torno a este tipo de productos.

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras cuenta con un sistema elevador que, a través del uso de unos rieles que se instalan a lo largo de una escalera, permiten cubrir cualquier desnivel existente en una vivienda.

salva escalera

Por lo tanto, es una opción que resulta muy válida en aquellos espacios que cuenten con diferentes alturas y sea la escalera el único medio para cubrirlas, ofreciendo a las personas con ciertas limitaciones físicas una gran autonomía.

Supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad en casa gracias a las sillas salvaescaleras

Es habitual que las personas con cierta edad avanzada, con problemas relacionados con la discapacidad física o en aquellas situaciones en las que se experimenta una movilidad reducida, sientan mermada su autonomía cuando tienen que convivir en espacios que cuentan con diferentes alturas y no tienen ninguna herramienta para poder sortearlas.

Durante los últimos años, han sido muchas las soluciones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas que han ido irrumpiendo en el mercado. Precisamente con el objetivo de poder solucionar uno de los aspectos que tiene una mayor importancia en la calidad de vida de las personas: la autonomía. 

Sillas salvaescaleras, una mejora de comodidad, confort y seguridad en los hogares españoles

Las sillas salvaescaleras tienen un importante impacto positivo en todo lo que tiene que ver con el confort y la seguridad de nuestro hogar. Hemos seleccionado diferentes ventajas que te ayudarán a entender su dimensión:

  • Intuitivas: Una de las principales ventajas que encontramos en las sillas salvaescaleras es su carácter intuitivo. Moverse a través de este tipo de opciones resulta muy sencillo y cómodo. Únicamente tenemos que pulsar un botón y desplazarnos a lo largo de los pisos que necesitemos. Sin mayor esfuerzo por nuestra parte.
  • Diferentes tipos de escaleras: No importa cuál es el tipo de escaleras con el que cuentes. Existen diferentes modelos con los que cumplir con todas sus características: rectas, curvas, estrechas o con una cierta inclinación. En el mercado encontramos una amplia variedad de soluciones con las que poder trabajar.
  • Seguridad: Las sillas salvaescaleras nos permiten optimizar nuestra vivienda en términos de seguridad. Ayudándonos en todo lo que tiene que ver con la prevención de accidentes, puesto que cuentan con diferentes elementos que nos ayudan a conseguirlo, como es el caso de los cinturones de seguridad o los sistemas de bloqueo específicos.

La accesibilidad y la sostenibilidad es compatible

Durante los últimos meses, una de las grandes preocupaciones con las que cuenta la sociedad española es todo lo que tiene relación directa con la factura de la luz. La creciente subida de la tarifa de la electricidad en nuestro país ha supuesto un importante desafío a superar por parte de la mayoría de las familias. Que tienen que encontrar soluciones que les permitan poder continuar llevando a cabo sus tareas diarias sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Las sillas salvaescaleras son un producto que consumen muy poca electricidad, apenas 24W mientras funcionan. Consolidándose como una interesante opción para instalar en el hogar con independencia de nuestro consumo energético, puesto que su impacto será mínimo. Al contrario de lo que encontramos en el caso de que nos decantemos por los ascensores o por otras soluciones de carácter mucho más complejo, obligando a asumir un coste mucho mayor.

Las sillas salvaescaleras son, actualmente, una de las mejores soluciones en materia de accesibilidad. Confiar en las mejores marcas, la inversión que necesitamos para nuestra vivienda.