Renovar el cuarto de baño es la excusa perfecta para conseguir de este espacio un lugar mucho más práctico para toda la familia. Las nuevas tendencias en reformas de baño se centran sobre todo en pequeños cambios que no pasen de moda, invirtiendo en materiales de máxima calidad.
Si estás pensando en cambiar los baños o el aseo de casa, y no sabes qué tipo de materiales, colores y diseños elegir, déjate inspirar por los expertos en interiorismo. Analizamos junto a ‘Reformas Hoy’ cuáles son los detalles en los que debes invertir para que sigas disfrutando de los cambios muchos años sin cansarte del diseño y sin que tu baño deje de tener la máxima funcionalidad.
Tendencias en reformas de baño que no pasan de moda
Según los expertos de ‘Reformas Hoy’, las tendencias en reformas de baños vuelven al estilo clásico, con el fin de lograr un espacio más neutral en cuanto a acabados y colores. Sobre esta base podemos añadir infinidad de detalles para personalizar el espacio, a través de elementos más económicos y fáciles de cambiar en un futuro.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de hacer reformas en el cuarto de baño? Vamos a ver algunos de los mejores consejos que nos dan ‘Reformas Hoy’ en su web:
Superficies lisas
Las paredes y suelos lisos son un must have para los nuevos diseños de baño. Si no quieres que tu cuarto de baño pase de moda en poco tiempo, invierte en suelos neutrales, y cubre las paredes con azulejos o con un tipo de pintura lo más básico posible.
Escoge revestimientos lisos, como por ejemplo las baldosas y azulejos de gran formato. Otra alternativa muy práctica es el microcemento, que aunque tiene un precio ligeramente elevado, ofrece una gran durabilidad y resistencia en lugares de mucho tránsito en el hogar.
Colores neutros
Otro punto muy importante es invertir en colores neutros. Aunque esta temporada se llevan los colores en decoración, el blanco, beige y gris son tonalidades que no pasan de moda en ningún momento.
Esta es la mejor base para revestimientos y muebles de gran tamaño. Si quieres añadir un toque de color, recurre a los detalles intercambiables como los accesorios de baño y textiles, mucho más fáciles y baratos a la hora de renovarlos.
Materiales naturales
Otra de la tendencias en reformas de baños que más éxito tiene entre los interioristas es la inversión en materiales naturales de máxima calidad. Debido al aumento de los precios del mercado, por muy poco más puedes invertir en mármoles, piedras naturales y madera maciza, que son mucho más duraderos.
Ya sea para usar en suelos, revestimientos para la ducha o la bañera, el frontal del lavabo, o incluso en encimeras y muebles de baño, los materiales naturales aportan calidez y elegancia a este espacio que disfrutará toda la familia.
Muebles de baño suspendidos
Además de los sanitarios, otro elemento de gran importancia que marca la diferencia en la reforma del baño es el mueble del lavabo. La nueva tendencia son los muebles suspendidos, con múltiples ventajas sobre el resto de diseños.
Si bien puedes hacer muebles de baño a medida, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de muebles de baño suspendidos de todos los tamaños y fácilmente adaptables. Con mucho espacio de almacenaje en su interior, precisan de un menor mantenimiento y además te facilita la tarea de limpiar el suelo del baño en la parte inferior con menor esfuerzo.
Grifería cromada
A pesar de que en los últimos años se han puesto de moda los grifos de baño de colores, blancos, e incluso la grifería negro mate, un clásico de toda la vida que no pasa de moda es el color cromado o plateado.
¿Por qué merece la pena invertir en grifería cromada? Son más duraderas, fáciles de limpiar, y no quedan marcas de suciedad y cal constantemente como en el caso de los grifos de baño negros.
Espejos retroiluminados
Por último, pero no menos importante, otra tendencia que estamos viendo en las nuevas reformas de baño son los espejos colgados con un sistema de iluminación trasera. En lugar de los espejos embutidos o pegados directamente a la pared, este sistema es mucho más práctico, moderno, y fácil de cambiar en caso necesario.
Los diseños de espejos retroiluminados que encontramos en el mercado son un objeto decorativo en sí. Además de ser sumamente prácticos gracias al tipo de iluminación, dan un toque moderno que encaja con cualquier tipo de decoración que desees incluir en tu baño.
Y tú, ¿ya tienes claro cuál de estos detalles de reformas de baños son los que mejor encajan con tu estilo? Elige tus favoritas y ponte manos a la obra para hacer de tu cuarto de baño un lugar más práctico y acogedor.