11 F. Día de la Mujer y la Ciencia en el IES Puerto de la Torre

En el IES PUERTO DE LA TORRE (Málaga) han celebrado el día de “la Niña y la Mujer en la CIENCIA” con actividades muy diversas para dar visibilidad a todas esas MUJERES científicas que han conseguido tantos logros y avances pero, que sin embargo, no han tenido la relevancia correspondiente a lo largo de la historia (NO MÁS MATILDAS): “Exposición con QR de científicas famosas, Talleres de fotografía, Estructura del ADN, Conoce a Frankenstein, Robótica Aplicada, Fractales, Ciencia recreativa…” y una de las actividades más originales…”TEATROS CON CIENTÍFICAS” donde varias alumnas se han disfrazado de científicas y en los recreos, y siguiendo las medidas de prevención necesarias, se han paseado, con las distancias de seguridad estipuladas, por las correspondientes zonas del patio asignadas a cada grupo, explicando quiénes eran y que habían descubierto.
 
Las actividades realizadas son las siguientes:
 
1. Exposición con QR de científicas famosas:
 
2.Talleres de fotografía 
 
3. Teatros en los recreos:  las alumnas se han disfrazado de Científicas y en los recreos, y siguiendo las medidas de prevención necesarias, se han paseado por las diferentes clases en sus correspondientes zonas del patio asignadas, explicando quiénes eran y que habían descubierto.
 
4. Estructura de ADN: Experimentos realizados para sacar la estructura del ADN de diversos materiales y alimentos. Profesores en clase con alumn@s.
 
5. Conoce a Frankenstein: Lectura y grabación por parte de los alumnos, en INGLÉS, de la vida de Mary Shelley así como de dos capítulos de la obra.
 
6. Fractales: Los alumnos aprenden a hacer fractales con folios de colores (“secuencias repetidas”).
 
7. Robótica Aplicada: Los alumnos de 2º de Bachillerato con la ayuda de la profesora programan dos robots.
 
8. Ciencia Recreativa: Recreación del ADN en el hall del instituto. 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *