25-N en CEIP Las Maravillas (Maro)

El CEIP Las Maravillas de Maro ha realizado varias actividades para el día Internacional Contra la Violencia de Género y todas han sido realizadas por el alumnado del Centro.

Desde la Concejalía de Igualdad de Nerja se han organizado en el colegio un Cuentacuentos denominado “Que no te cuenten cuentos”, donde se representó dos cuentos que trataban sobre el abuso emocional. El primero trataba de cómo las chicas para agradar a los chicos tratan de cambiar hasta el punto de perder su propia identidad, y el segundo, sobre la forma en la que la sociedad nos enseña a ser hombres y sus consecuencias.

Las actividades que hemos realizado son:

  • Un mural entre todos/as en el cual aparece el eslogan “TODOS/AS UNIDOS/AS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. En este mural el alumnado del centro ha escrito una palabra o una frase en cada lazo y después hemos formado varios lazos con éstos.
  • En la puerta de Educación Infantil, el alumnado de esta etapa ha realizado un mural donde aparece el estribillo de la canción “La Puerta Violeta” de la artista Rozalen, han puesto sus manos con pintura y su nombre.

  • Un libro con el mismo eslogan y cada clase ha preparado en un DN3 una frase, una poesía, una parte de una canción… Este libro se quedará en la biblioteca del centro.
  • Por último, el viernes 23 de noviembre todo el alumnado del centro bailó “La puerta Violeta” de la artista Rozalen.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *