Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a ocho centros docentes de la comunidad andaluza con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/21.

El objetivo de este galardón es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

Desde el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad sentimos mucha alegría, ya que un centro malagueño ha obtenido un segundo premio,  el IES Sierra Blanca de Marbella compartido con el CEIP Carlos V de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz”, integrada por más de 2.400 colegios e institutos.

Esto supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa. 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *