FIAPAS lanza una Serie de Materiales Divulgativos sobre sus Servicios

Con el inicio del nuevo año, os recordamos que, en la situación de emergencia sociosanitaria, motivada por la pandemia COvid-19, las personas con sordera y sus familias se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad de sus derechos si no se prevén respuestas adecuadas a sus necesidades y se dispone de recursos para atender sus demandas. Muchas de las cuales se hacen evidentes con mayor virulencia ante las barreras emergentes levantadas por las medidas de prevención frente al contagio.

Por ello, desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y desde sus entidades miembro,  se continúa trabajando en defensa de sus derechos e intereses y sigue prestando también los servicios específicos de atención y apoyo a las familias y de intervención logopédica especializada.

Adjuntamos materiales divulgativos acerca de dichos servicios, que se prestan en nuestras entidades confederadas, con el ruego de que puedan hacerlos llegar a todos aquellos puntos de interés y profesionales implicados, para quienes sean de utilidad y puedan, sobre todo, informar y orientar a las familias que precisen de esta información:

  • el folleto “Ahora Mucho”, que presenta los servicios ofrecidos por nuestra Red de Atención y Apoyo a Familias, con información sobre las entidades pertenecientes a dicha Red. En estos servicios, por un lado, profesionales especializados ofrecen una atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias y, por otro, padres/madres-guía voluntarios desarrollan un programa de ayuda mutua interfamiliar, aportando su experiencia y apoyo a otras familias. DIPTICO SAAF-2021
  • el folleto “Comunicar sin barreras es más”, de nuestra Red de Intervención Logopédica, en el que encontrarán información acerca de los servicios de (re)habilitación logopédica y de apoyo educativo. DIPTICO RILO-2021

Se pueden consultar éstos y otros materiales, que igualmente pueden ser de tu interés, y descargarlos gratuitamente, en formato pdf, en los siguientes enlaces:

Red de Atención y Apoyo a Familias

Red de Intervención Logopédica   

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *