Entrega de Premios “Rompiendo Techos de Cristal” en el IES Al Baytar

Se ha celebrado en IES Al-Baytar de Benalmádena la entrega de premios de la VI Edición del concurso de microrrelatos coeducativos  para la prevención de la violencia de género, ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL, organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen, coordinado y organizado por la docente Mercedes Sánchez Vico,  subvencionado por FDAPA y  que cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación de Málaga.
 
Los MICRORRELATOS PREMIADOS de la VI Edición han sido los siguientes:
PRIMER PREMIO
MARÍA ESCOBAR SARRIAS. COLEGIO DEL RINCÓN, TORREMOLINOS.
SEGUNDO PREMIO
MARÍA RUIZ GARCÍA. IES BENALMÁDENA, BENALMÁDENA
TERCER PREMIO
MARIO CALLE LÓPEZ. IES MARTÍN RIVERO, RONDA.
 
De nuevo, enhorabuena a todo el alumnado galardonado y a sus centros educativos por la gran labor de sensibilización realizada.
 
Agradecer, igualmente, la gran participación, un curso más, de muchísimos centros de nuestra provincia  y el alto grado de convocatoria alcanzado, lo que conlleva hacer visible el trabajo realizado y el compromiso de una educación pública y de calidad en la prevención y erradicación de esta terrible lacra social, que es la violencia de género.
 
Al acto asistieron las siguientes autoridades: el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel Criado y los miembros del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación de Educación de Málaga, Sergio Padial Fajardo y Francisca Escorza Doblas, la Concejala del Ayuntamiento de Benalmádena, Irene Díaz, y el Presidente de FDAPA, Enrique Medina.
 
Además, este curso, la Consejería de Educación, ha considerado como Buena Práctica Educativa, la labor realizada por este concurso literario coeducativo y así se ha dado a conocer en el II Encuentro de Aulas Violetas Andalucía, que se celebró el 25 de noviembre de forma online. Os dejamos el enlace de dicha buena práctica:
 
Ya se está preparando la VII Edición, que se convocará, a través de Séneca,  para febrero de 2022 y cuyos premios serán dados a conocer el día 8 de marzo. Esperamos, un año más, vuestros microrrelatos para seguir trabajando en la prevención de la violencia de género entre la población adolescente.
Para más información Enlace web de coeducación:
Mercedes Sánchez Vico
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *