Día de la Mujer en el CEIP Parque Clavero

Siguiendo la CIRCULAR DE 3 DE MARZO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO,DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN LOS CENTROS DOCENTES DURANTE EL CURSO2020/2021, el CEIP Parque Clavero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la mujer propone la realización de una actividad interdisciplinar donde se realizará una gincana planificada por los docentes de Educación Física y con la colaboración de todos los docentes del centro para todas las etapas.

GINCANA:

La gincana constará de 6 juegos y se irá por turnos de ciclo para mantener las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

En cada juego se situará un docente que aplicará gel hidroalcohólico a los estudiantes antes de comenzar. Los turnos los planificará la Jefa de Estudios y los facilitará al profesorado antes de la celebración.

Para la preparación de estos juegos se propone que cada ciclo realice una pancarta con los iconos y referentes para este día (lazo morado, motivos libres y artísticos de tonalidades moradas, rosas, etc…) con el título y la fecha de  la efeméride.

En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecen. Han sido muchos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad: legislativos, sociales… pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana. Es por ello que, siguiendo indicaciones propuestas en la circular del 3 de marzo, trabajaremos el calendario escolar coeducativo para el curso 2020-2021 realizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con el nombre de “NIÑAS DE AYER, MUJERES DE HOY.” Haciendo uso de los dispositivos digitales del centro, se mostrará al alumnado las diferentes mujeres destacadas que recoge dicho calendario pudiendo proponerse diversas actividades de aula. Una de ellas, como propuesta, y relacionándolo con nuestra actividad deportiva principal, sería la realización de un trabajo sobre la figura de una deportista femenina, a fin de visibilizar el avance de la mujer en el mundo del deporte. Posteriormente se expondrán los trabajos en las zonas comunes del centro.

En este curso académico, la Consejería de Educación y Deporte ha realizado un montaje en 3D para realzar la figura de mujeres trascendentales de la Historia. Así, a través de la visión de Justo y Violeta, que se ponen sus gafas violetas, harán un recorrido por diferentes calles, con nombre de mujer, donde nuestros protagonistas irán descubriendo a las mujeres que dan nombre a las calles al mismo tiempo que transitan por ellas. En dichas calles se ubican, además, centros educativos en los que Justo y Violeta entran para conocer las actuaciones previstas para la conmemoración de esta efeméride.

Se anima a todos los grupos del centro a disfrutar de este recorrido, en la medida de sus posibilidades teniendo en cuenta la edad de nuestros niños y niñas en el grupo (se pueden adaptar las explicaciones para los más pequeños o ver solo una parte).

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *