25N Día de la Eliminación de la Violencia de Género en el IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre)

Una vez más el IES Huerta Alta se ha sumado a la multitud de actos que se celebran el 25 de noviembre para conmemorar el Día contra la Violencia de Género.

Nuestro alumnado ha estado trabajando esta efeméride desde sus horas de tutoría y la asignatura de Cambios Sociales y de Género por medio de la elaboración de murales, análisis de canciones que tratan esta problemática, búsqueda de las biografías de las víctimas de este año 2019… Además se ha dispuesto un árbol en el hall del centro que los alumnos han pintado de violeta y han colgado de sus ramas los nombres de cada una de las 51 víctimas de violencia de género que llevamos este año.

El pasado lunes 25N realizamos un pequeño acto en el patio del instituto que consistió en disponer un gran lazo violeta en el suelo y se fueron nombrando a cada una de las víctimas de este año mientras que los alumnos iban colocando sobre este una vela encendida representando a cada una de ellas.

A este pequeño homenaje asistieron las concejalas de Igualdad y Educación del Ayto de Alhaurín de la Torre que despidieron el acto con unas palabras en las que ofrecieron su ayuda y colaboración para organizar actividades que conciencien de esta lacra que lamentablemente va en aumento. De hecho, ese mismo día conocíamos la triste noticia de la muerte de otra mujer más a manos de su pareja en Tenerife.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *