25N en el CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar

Desde el CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar, como centro comprometido con la prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo, hemos celebrado el 25 Noviembre; Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varias actividades incluidas en el Plan de Actuación de Igualdad del centro. Flashmob de la canción de Aitana “Ni una más”, con todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Podéis ver el vídeo:

Mural en Primaria e infantil, con el lema:
SÍ DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES.
En globos violetas, cada alumno/a escribió un mensaje y estos se pegaron en unas siluetas de un niño y una niña que caminan juntos de la mano. Se han realizado visionado y debates de cuentos para las distintas etapas educativas, como por ejemplo: El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa y ¿Qué significa hacer algo como Niña?. En el recreo se han enseñado los cuentos coeducativos del Rincón Violeta de la biblioteca para que el alumnado los pueda visibilizar. Hemos contado con un cuentacuentos para el alumnado del Primer Ciclo. Se trataba de cuentos de la mochila violeta por Maripimienta (Isabel Asenjo). Esta actividad ha sido facilitada por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El Tercer Ciclo ha participado en el III Concurso de Lemas contra la Violencia de Género organizado por CMIM. Las familias participan en el XII Concurso Educativo de Fotografía Contra la Violencia de Género del Gabinete de Convivencia de Málaga.

Para ver todas las actividades visita la web: www.ceipantoniochecamartinez.es 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *