25N en el CEIP Antonio Machado

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, las mariposas, Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas dominicanas opositoras a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo fueron asesinadas por ese régimen y son el símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género.

En el CEIP Antonio Machado se creará una mariposa gigante de color violeta a la que le pegaremos una pequeña mariposa que elaborará cada alumno y alumna. Escrito en una parte de las mariposas:

Infantil: Palabras feas en un lado y palabras bonitas en el otro.

Primer ciclo: Estrofas de canciones infantiles con letra machista y en la otra parte la letra modificada sin ese matiz machista.

Segundo ciclo: Párrafos de cuentos infantiles con nociones machistas y en la otra parte el párrafo modificado sin ese matiz machista.

Tercer ciclo: párrafos de música relacionada con cualquier palo flamenco y/o reggetón con letra machista y en la otra parte la letra modificada sin ese matiz machista.

http://ceipantoniomachadomalaga.es/2021/11/25/25-de-noviembre-dia-contra-la-violencia-de-genero/

Sexto de primaria elaborará pajaritas de papel de color violeta par colgar por el colegio, (cada pajarita simula una mujer muerta por violencia de género)

Corto: ¿Qué significa hacer las cosas como una niña?

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk&t=3s

 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *