25N en la EI San Sebastián

En la semana del 22 al 26 de noviembre hemos realizado diferentes actividades a nivel de aula y de centro con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

A nivel de aula se han trabajado diferentes cuentos: “El Niño que no quería ser azul y la Niña que no quería ser rosa”, “Arturo y Clementina” y “Palabras con Corazón”. Hemos elaborado un listado de palabras positivas para decirle a nuestros corazones, evitando así la violencia y la agresividad. Así hemos fomentado el respeto hacia los demás y hacia nosotros/as mismas recordando a diario afirmaciones positivas.

A nivel de centro hemos plasmado lo trabajado en el aula en un mural de patio y en nuestra escalera del colegio para hacer visible a toda la comunidad educativa la importancia de respetar y ser respetados, fomentando elogios y conductas positivas que desarrollen un clima de convivencia donde nadie se sienta apartado o ignorado. En este mural y en la decoración de nuestra escalera han participado todo nuestro alumnado, de esta manera hemos conseguido que ellos y ellas sean l@s protagonistas de todos estos mensajes contra la violencia.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *