30 de Enero día de la Paz y la No Violencia en Málaga

Ayer 30 de enero, día Internacional de la No Violencia y la Paz, fue muy importante en nuestros centros educativos, de hecho es una de las efemérides marcadas en el calendario escolar. La Delegación de Desarrollo Educativo visitó algunos de ellos para para impregnarse de esa vacuna de la Paz, aquí os dejamos una muestra:

ACTO CONJUNTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ: UNIDOS POR LA PAZ de los centros CEIP Antonio Machado, Ricardo LeónIES Portada Alta y CEEE Santa Rosa de Lima

Objetivo: Entender que a pesar de las diferencias todos estamos unidos por la paz.
9:45. El alumnado de Primaria del CEIP Ricardo León saldrá de su centro por calle Almogía, hacia calle Cómpeta. Recogerá al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Portada Alta y después recogerán al del CEIP Antonio Machado (y al del CEEE Santa Rosa de Lima). Todos volverán por el barrio hasta el CEIP Ricardo León para la celebración del
acto conjunto.

Cada alumno de todos los centros traerá “decorado” la mitad de un corazón, cuya plantilla se ha mandado previamente, para que sean todos del mismo tamaño, con frases y/o dibujos alusivos a la paz con lo que hayan trabajado en clase.

El objetivo es realizar un mural gigante con el lema del encuentro en los muros del patio del CEIP Ricardo León con todos los corazones (Se pondrán como en el ejemplo del símbolo de la paz).

Cuando el alumnado vaya llegando el alumnado de 6º del CEIP Ricardo León recibirá a los demás para que se vayan acercando a pegar los corazones al mural previamente preparado y en el que estarán ya pegados los corazones del centro acogedor.
A partir de ahí el programa del acto será:
1. Bienvenida al centro.

2. Teatro: Corazones unidos por la paz. (Alumnado del CEIP Ricardo León)

3. Rap por la Paz (Alumnado del CEIP Antonio Machado)

4. Manifiesto por la paz (Alumnado del IES Portada Alta)

5. Alumnado del CEEE Santa Rosa de Lima

6. Fin del acto con el baile conjunto de todos los centros.

En el CEIP Gandhi de Málaga realizaron las siguientes actividades:

Un acto a las 12h en el patio del centro con toda la comunidad educativa (alumnado, personal docente y no docente y las familias). En ese acto el alumnado de 5º y algunas familias leyeron algunos manifiestos por la paz. Entre manifiesto y manifiesto realizaron un sorteo organizado por el AMPA de unas camisetas de Gandhi de la Paz entre el alumnado que ha participado en el certamen de dibujos por la paz (se publicarán en la web del cole libros digitales con la recopilación de todos los dibujos). Terminaron bailando la canción del profe Unai “Mi mochila de la paz”.

En el CEIP Sohail Fuengirola se realizaron las siguientes actividades  para promover y reforzar los ideales de la paz en nuestra comunidad educativa; practicar la tolerancia, convivir en paz como buenos vecinos y unir nuestras fuerzas para mantener la seguridad, la igualdad, la solidaridad y el respeto entre iguales y a los derechos humanos:  Marcha solidaria, bailes solidarios, yimkana y juegos colaborativos entre todos los niveles del centro.

El CEIP Jardín Botánico de la Cala de Mijas celebró la carrera SOLIDARIA “SAVE THE CHILDREN”. El programa enviado a las familias es el siguiente:

 El objetivo que se pretende con esta carrera solidaria es conocer la realidad de otros niños/as y movilizarse para defender la infancia que viven en zonas de conflicto. Pueden colaborar con una aportación económica voluntaria por kilómetro-vuelta realizada. La aportación económica se realizará a través de su hijo/a al tutor/a. Se adjunta cartel informativo.

 

Organización:

Primer ciclo: 9:30-10:15

Segundo ciclo: 10:15-11:00

Infantil: 11:00-12:00

Tercer ciclo: 12:30-13:30

El alumnado de Aulas Específicas correrá con sus grupos de inclusión.

Nota: el alumnado vendrá con camiseta blanca y en el centro se le colocará un dorsal adhesivo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *