30E. Día de la No Violencia y la Paz en el IES Eduardo Janeiro

Nuestro centro se ha sumado a la conmemoración de esta fecha a través de la Campaña de solidaridad “La inmigración y el mar”. Para ello desde el Departamento de Coeducación, Lengua Castellana y Literatura y Escuela Espacio de Paz se ha preparado una exposición en la entrada de nuestro centro en la que se recogen versos de grandes poetas de la literatura española, hispanoamericana y universal que hablan del mar, acompañados por y con fotografías que recogen la agonía, sufrimiento y valor de todas las personas inmigrantes que cruzan el Mediterráneo en busca de una vida mejor, alejada de la pobreza y las guerras. Por desgracia, muchas de estas historias, las que hay detrás de cada una de estas personas, acaban en tragedia.

El alumnado del “Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen” ha preparado los Talleres coeducativos que se han impartido a todos los grupos de nuestro instituto, haciendo un trabajo de concienciación extraordinarios. En dichos talleres se ha proyectado este montaje audiovisual realizado por el Proyecto de Igualdad de Género.

A partir de hoy se puede visitar nuestra exposición, con ella se pretende que toda la comunidad educativa adquiramos conciencia del gran drama que se vive todos los días en las aguas que bañan las orillas de nuestra localidad y que, en la mayoría de los casos, no conocemos o no queremos conocer viviendo de espaldas a esta dura realidad.

Para obtener más información puedes visitar el siguiente enlace de la web del centro.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *