8 de Marzo, Día de la Mujer en la EI San Sebastián

En la Escuela Infantil San Sebastián hemos aprovechado esta efeméride para trabajar valores como la igualdad, el respeto y la ayuda.

Hemos hecho varias actividades:

  1. CUENTO “¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?”. Con la lectura de este cuento hemos caído en la cuenta que de mayor puedo ser lo que quiera y nada puede ponerme límites, y por eso, hemos realizado un dibujo con lo que quiero ser de mayor.
  1. MURALES COOPERATIVOS: hemos realizado unos murales con las palabras IGUALDAD, RESPETO Y AYUDAR. Esas palabras han salido en las asambleas de clase. Después hemos hecho dibujos alusivos a esas palabras por grupos de forma cooperativa, porque entre todos podemos hacer cosas preciosas.
  1. LIBROS DIGITALES “EN CASA COLABORAMOS TOD@S”. Con esta actividad hemos querido hacer partícipes a toda la comunidad educativa y sensibilizar en el valor de la igualdad, ya que este año no hemos podido realizar nuestros talleres con la ayuda de las familias. Se trataba de que en familia pudieran hablar que tareas podemos compartir en el hogar, porque las tareas son de todos y todas. Así que nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos hecho fotos compartiendo tareas. Con esas fotos hemos realizado unos libros digitales para que toda la comunidad educativa tuviera acceso a ellos y pudieran verlos.

Enlace libros digitales:

https://es.calameo.com/accounts/6580013

  1. Con todas las tareas, se ha realizado un vídeo que resume las actividades del Día de la Mujer: https://youtu.be/g_pL2fP4sjU
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *