Acciones Escuela: Espacio de Paz en el IES Valle del Sol de Álora

En todo centro, existe una entidad fundamental a la que debe darse mucha más importancia, considerada clave para el buen funcionamiento diario: LA AMPA.

El equipo docente y las familias deben mantener una comunicación estrecha para asegurar el progreso del alumnado y su bienestar mental. De hecho. La AMPA del IES Valle del Sol se encuentra más activa que nunca en este curso académico, caracterizado por las dificultades causadas por la pandemia que estamos atravesando actualmente.

La AMPA, encabezado por padres y madres del alumnado de todos los niveles, constituye una parte esencial del centro, puesto que, entre otras muchas cosas, se ha encargado de lo siguiente:

  • Organizar una rifa para recaudar dinero entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, trabajadores del centro, familias…) con el fin de proveer al centro de un impulso económico para llevar a cabo mejoras de todo tipo.

  • Pintar y decorar elementos importantes del instituto, tales como bancos, paredes y barandillas, con el fin de embellecer el centro y concienciar al alumnado en base a la tolerancia, el respeto y la convivencia positiva.

  • Organizar una ludoteca, en la que se está trabajando actualmente. Se están montando, lijando y pintando pallets para fabricar unos cómodos sillones, además de dibujando murales, que ensalzan la cultura andaluza. Además, se están pegando frases y citas famosas en vinilo que promueven la paz en tres idiomas diferentes: español, inglés y francés.

  • Vender camisetas y bolsos que el plan de Solidaridad del instituto organiza cada año para el pueblo africano de Zway, con el lema del festival de expresión corporal que se celebra en nuestro instituto anualmente la semana anterior a semana santa, pero que, debido a la pandemia, ha tenido que ser pospuesto.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *