Acogida del alumnado nuevo de 1º de ESO en el IES Huerta Alta

acogida 2La acogida del alumnado empezó el curso pasado cuando aún estaban en su colegio, cursando 6º de Primaria con la invitación a pasar una mañana en el IES Huerta Alta. Los recibieron la orientadora y sus futuros compañeros/as mediadores-orientadores, para enseñarles el instituto y contarles de manera amena y divertida cómo funciona todo. 

Una vez acabadas las vacaciones de verano, llegó el momento de empezar de nuevo con las clases. El tutor o tutora junto con un grupo de mediadores-orientadores les dieron la bienvenida a los alumnos/as de 1º con los que además realizaron un par de juegos de conocimiento de grupo. Pasadas las dos primeras semanas de curso, el equipo de “Escuela Espacio de Paz” organizó un fin de semana de convivencia en el centro, con alumnos/as de 1º y 2º de la ESO. De esta forma, tuvieron la oportunidad de conocerse, participando en actividades, juegos y experiencias en un ambiente distinto del habitual.

acogidaPara empezar, el sábado se organizaron unos juegos para dar la bienvenida y hacer las presentaciones, de esta forma se fueron conociendo y aprendiendo las aficiones y gustos de los compañeros/as. Más tarde un grupo de mediadores-orientadores se encargaron de realizar unas actividades para poner de manifiesto lo importante que es la colaboración y el trabajo en equipo. Al final de la jornada llegó el momento más esperado: partido de fútbol y subida nocturna a Jabalcuza. Después, perritos calientes para cenar y a dormir. A la mañana siguiente más juegos y actividades, acabando con una fantástica paella para comer.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *